Ensalada deportiva, la columna mas completa de la región

LUNES 5 DE NOVIEMBRE 2018

 

CACHIBOL

Durante la junta ordinaria, prevista para realizarse mañana en el lugar y hora de costumbre, Liga Municipal da a conocer el orden de partidos que conformarán primera jornada, del Torneo de Copa. Como de costumbre, la sesión cobra vigencia en la cancha techada Unidad Deportiva 4 y Medio, a partir de las 9:00 horas. Las categorías establecidas son 70, 60 y 40 AñosFemenil y 60 Años Varonil.

Dos domingos atrás, concluyó el calendario regular. Extraoficialmente las posiciones  finales en 60 Años Varonil son las siguientes: Huastecos Norver Poza Rica 15-1, Orión 13-3, Avante A 8-8, Avante B 2-14 y Mundo Nuevo 2-15. En 60 Años Femenil: Orión 13-2, Poza Rica Mundo Nuevo 7-8, Avante 7-8 y Mundo Nuevo 3-12. En 70 Años Femenil: Avante 9-3, Mundo Nuevo 7-4 y Orión Edad de Oro 2-9.

En la estelar 40 Años Femenil: Orión 19-1, Mundo Nuevo A 16-3, Juventus A 11-9, Juventus B 9-12, Avante 2-17 y Mundo Nuevo B 2-18. Orión atrapó 2 títulos. Huatsecos y Avante los restantes.

El certamen de Copa será rápido y es evidente que concluirá antes de que finalice 2018. Luego vendrá una etapa de descanso con el objeto de disfrutar a plenitud los festejos de fin de año.

LIGA MASTER

Con marcas de 3-0 y 2-0 respectivamente, Jubilados Sección 30 y Apaches son los únicos equipos que permanecen invictos en termporada regular. Se anuncia para mañana martes, apertura de la quinta jornada. Apaches y Tractores ACSA abren la doble sesión, en el campo Lorenzo Ichante, a partir de las 15:00 horas. Jubilados Sección 30 y Guerreros deben iniciar a las 16:30 horas. Dos desafíos restantes se anuncian para el miércoles 6. Amigos de Rutilo rival de Solo Amigos (15:00 horas) y Sección 47 frente a Voladores de Papantla (16:30 horas). Ángeles de Emiliano descansa.

Posiciones oficiales: Jubilados 3-0, Apaches 2-0 a medio juego, Solo Amigos 2-2 a 1 y medio, Amigos de Rutilo 2-2 a 1 y medio, Ángeles de Emiliano 2-2 a 1 y medio, Voladores de Papantla a 1 y medio, Tractores ACSA 1-2 a 2, Guerreros 1-2 a 2 y Sección 47 cierra con 0-3 a 3 del líder.

Jubilados de la 30 incluye en su roster a Juan Loya, Juan Medina, Martín Herrera, Martín Morales, Honorio Romo, Héctor Hernández, Benjamín Salazar, Tomás Hernández, Pedro Pérez. Jacobo Gómez, Martín Hernández, Vicente Guerrero, Rafael García, etc. En la reciente salida (miércoles pasado), se impusieron a Solo Amigos por 8-3 lanzando Rafael García pelota de 9 hits.

MUNICIPAL FEMENIL

Red Sox y Bandidas acuden esta tarde al campo Chote de la Manuel Avila Camacho para sostener su juego de la semana, dentro del Grupo A. Las primeras ocupan sexto y último lugar con 2-10 y rivales son cuarto lugar sumando 5-5. Si las condiciones son apropiadas, jueces dan orden de comenzar a las 16:00 horas.

Integrantes del equipo Bandidas se muestran optimistas y tienen la certeza de que van a salir adelante. Claro, siempre y cuando Medias Rojas se dieran por vencidas. Pero es evidente que las sotaneras también quieren festejar lo que sería su tercer éxito de la campaña. Bandidas se impuso 11-1 a Red Sox en su primera entrevista de la temporada y en la segunda salieron adelante por 17-6. Los únicos triunfos de las Rojas han sido sobre Royals (15-5) y Chabelitas (9-8). Este último duelo se tramitó el jueves reciente.

Aceiteras contra Ángeles en el Lorenzo Ichante, el otro juego de esta tarde. Pertenece al Grupo B.

AJEDREZ

El incansable instructor de ajedrez, Licenciado Alfredo Liahut Quiroz, continúa con la tarea, impartiendo enseñanza gratuita sobre la práctica del deporte ciencia, en distintos días de la semana. En diferentes puntos de la ciudad, cumple con la tarea aunque su principal centro de operaciones es la fuente de sodas que se ubica en la céntrica Avenida Heriberto L’Kehoe. Para el año próximo está preparando un ambicioso proyecto que incluirá la celebración de varios torneos en las diferentes categorías, partiendo de la Libre. De aquí han surgido grandes promesas del ajedrez como la joven Yéssica Yissel Méndez Tovar que recién participó en el Mundial disputado en Georgia, defendiendo el emblema tricolor.

 

Comments

comments