Ensalada Deportiva

FESTIVALAZO

Siete desafíos ponen en marcha el próximo sábado, el 58 Campeonato. Como de costumbre, la actividad cobra vigencia en los Campos Producción y Exploración, ubicados en la Zona Residencial y Administrativa de Petróleos Mexicanos.

Al filo del mediodía, se desarrolla la tradicional ceremonia de inauguración, estando presentes jugadores de los 15 equipos registrados en las 2 Categorías que son A y B. Dos duelos del estelar Grupo A y uno del B, se realizan en el Producción, donde también será el estreno. Los 4 restantes del B, están asignados al Exploración. Virtualmente ahí nació en Poza Rica la práctica de softbol, a través del legendario Campo José Colomo.

Víctor Hugo Del Ángel Presidente del Festivalazo, encabezó la reunión ordinaria de ayer  acompañado por el resto de la directiva. Tras revisión y aprobación de cédulas, se llevó a efecto el tradicional sorteo donde son asignados numéricamente equipos inscritos. Una vez concluido este acto, se dio a conocer el orden de la jornada número 1. La campaña regular constará de 24 fechas. Mejor clasificados van a los Playoffs Muerte Súbita.

Juegos iniciales de Grupo A se tramitan en el Producción. A las 9:00 Apaches enfrenta a Torpedos y a las 10:30 Gasofos contra Café Manolo. Concluido el acto de apertura, es el juego de Grupo B, entre Panzers y Aztecas Poza Rica. En el Campo Exploración, a las 9:00 Jubilados Sección vs Pioneros, 10:30 ITR’s rival de Petroleros, 12:00 Amigos para Siempre contra Deportivo L. PEP y a las 13:30 Solo Amigos frente a Socios. Descansa Jubilados en Movimiento.

 

LIGA MASTER

Ángeles de Emiliano y Amigos de Riveroll están anunciados para enfrentarse mañana miércoles, a partir de las 15:30 horas en el Campo Lorenzo Ichante, dentro del agonizante Campeonato. Piratas MAC y Coatzintla cierran el doble programa, rivalizando a partir de las 17:00 horas. Claro que el espectáculo cobra vigencia siempre y cuando las condiciones sean favorables, pues en la semanas recientes, la lluvia ha provocado infinidad de suspensiones.

Ángeles suma 9-6 en ganados y perdidos. La meta es vencer para empatar el cuarto lugar con Voladores que cerró el calendario con 10-6. Riveroll está 11-4 y es tercero. Piratas se ubica en séptimo al ostentar 4-11 y Coatzintla con 6-8 aparece en el sexto escalón del standing.

El el roster de Riveroll aparecen José Sosa, Arturo Hernández, Juan Loya, Víctor Morales, Juan Medina, Federico Avendaño, Héctor Hernández, Ricardo Riveroll, Jorge Zamora, Rafael García, Raúl Cadena, José Guadalupe Garay, Pedro Pérez, etc.

Ángeles dispone de José Luis Cabrera, Mauro Banda, Gilberto Valencia, Buanejer Aldana, Luis Barra, Ramón Isidro, Gilberto Santana, Eliú Díaz, Marcelo Barrera, Miguel Fano, Sergio Leal, Mario Pardo, Regino Marín, etc.

Coatzintla incluye a Sixto Alejandre, Hermelindo Arellano, Filogonio Reyes, Amando Martínez, Isaías Escalante, Daniel Morales, Carlos Thompson, Juventino Trinidad, Julián Vargas, Felipe Cruz, Sotero Pacheco, Alejandro Hernández, Joel Rodríguez, etc.

Piratas tiene a Mariano Martínez, Manuel Almora, Arnulfo Rubio, Martín Morales, Refugio Pedroza, Alejandro Calva, Ángel Bustos, David  Salas, Rutilo Pineda, Ricardo Ramírez, Andrés Hernández, Lucio Márquez, Pedro Soto, etc.

CACHIBOL

Mediante el programa que se difunde en la junta ordinaria de esta tarde, domingo próximo se reanuda el presente campeonato femenil y varonil, en la Cancha Techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. A las 9:00 horas se pone en marcha el espectáculo y debe concluir alrededor de las 15:00 horas, con el regreso a casa.

Programa mencionado estaba previsto para realizarse el domingo pasado. Sin embargo hubo aplazamiento pues un día antes, aquí cobró vigencia la tercera vuelta del Circuito Regional de Veracruz, asistiendo Veracruz Puerto, Xalapa, Puebla y Poza Rica. Como ya se ha mencionado, el evento fue un éxito absoluto en todos los aspectos, concluyendo por la tarde.

Comments

comments