Ensalada Deportiva – La Opinión de Poza Rica

Ensalada Deportiva

FESTIVALAZO

Al cumplirse sábado venidero décima quinta jornada de temporada regular, Campo Exploración sirve de escenario para el programa triple de Grupo A. A las 10:30 horas Thunders rival de Apaches, a las 12:00 Torpedos enfrenta a Recursos Finncieros y a las 13:30 horas Gasofos y Café Manolo deben protagonizar gran duelo. Gasofos es líder al ostentar 11-2 en ganados y perdidos. Torpedos tiene 8-6 y va a 3 y medio. En tercero Café Manolo con 7-6 a 4 de la cima. Recursos Financieros 5-7 a 5 y medio, Apaches 5-8 a 6 y Thunderrs 3-10 a 8.

Gasofos hilvanó 10 triunfos antes de sufrir la primera derrota. En la siguiente salida volvió a caer y el fin de semana anterior retornó a la ruta del éxito ganando por forfeit a Thunders que no pudo reunir el mínimo de nueve jugadores. Manolo viene de vencer a Recursos por paliza de 11-2. Recuerden que hay un juego pendiente entre Torpedos y Recursos, suspendido dos jornadas atrás por la lluvia. Se realiza al concluir el calendario regular.

SOFTBOL FEMENIL

Campeonatos Nacionales Máster y Súper Máster, se iniciaron ayer miércoles en la ciudad Salamanca, Estado de Guanajuato. El esperado evento tiene una duración de cinco días y concluye el domingo con la entrega de premios a equipos y jugadoras que los hayan obtenido. En la Máster, Sonora ganó 9-8 a Veracruz y en Súper Máster Veracruz se impuso 15-6 a Baja California B, ganando decisipón Norma Bustos.

Como ustedes saben, Veracruz está representado en ambas Categorías e incluye a jugadoras de diversos puntos de la entidad. Naturalmente que buena parte de ellas son originarias de Poza Rica que también ha designado a Juan José Becerra Méndez y Amando Martínez Zumaya, como managers.

Claro que ahí deben estar las Selecciones de Baja California y Tamaulipas que a nivel nacional tienen gran prestigio. De igual forma deben estar Sonora, Sinaloa, Coahuila, etc., así como Guanajuato, sede de certamen cuya disciplina sigue expandiéndose en todo el territorio nacional. Leticia García Flores, Delegada de Veracruz, señala que a su regreso, rendirá un amplio informe sobre lo realizado en Salamanca.

LIGA MÁSTER

Nuevo campeonato está en marcha y durante la junta ordinaria de esta tarde, directiva encabezada por Miguel Fano, proporciona información oficial sobre el estreno y además da a conocer el orden de los juegos en la jornada 1, prevista para martes y miércoles de la semana entrante. Protocolo y Juego de Estrellas se realizaron ayer en el Campo Lorenzo Ichante. La Roja ganó 10-3.

Equipos participantes son Voladores de Papantla, Electricistas de Suterm, Ángeles San Martín, Apaches Lalo Chapultepec, Jubilados Sección 30, Auto Lavado Chopo, Guerreros, Solo Amigos y Petroleros Sección 47. Todos entregaron cédulas donde aparecen nombres de jugadores y datos personales.

Sesiones de juego son dobles utilizando martes y miércoles de cada semana. Debido al inminente cambio de Horario pues en dos domingos cobra vigencia el de Invierno, inicios serán a las 15:00 y 16:30 horas. El grupo de jueces también se reporta listo para acudir al diamante. Se utilizan dos por desafío.

Jubilados Sección 30 es actual campeón de temporada y Apaches Lalo Chapultepec de playoff. Ambos conservan sus rosters y van por los premios principales.

AJEDREZ

Exitoso ha resultado el Torneo de Ajedrez Circuito Regional de Ajedrez, que reunió a un elevado número de participantes, en las instalaciones del DIF del vecino Municipio. Tuvo efecto días atrás y Luis Mendoza se proclamó como máximo ganador tras imponerse en la Categoría Abierta. Detrás quedaron el experto Carlos Ibarra y el doctor Jaime.

En la Juvenil B, la pozarricense Karla García Flores atrapó el primer lugar, en segundo Gibrán y en tercero Laura que radica en la Ciudad de México. El licenciado Alfredo Liahut Quiroz comenta que continúa expandiéndose la práctica del deporte ciencia en Poza Rica y la región. Una muestra de ello ha sido la gran asistencia de participantes registrada el sábado reciente.

LIGAS MAYORES

Rays de Tampa Bay y Astros de Houston se enfrentan hoy y ganador avanza a la final de la Serie Divisional donde llevará de rival a Yanquis de Nueva York que clasificó invicto, estando de por medio el título de temporada en la Liga Americana. Ayer Cardenales de San Luis eliminó a Bravos de Atlanta por 13-1 y disputará título contra Nacionales de Washington que anoche eliminaron a Dodgers de Los Ángeles por 7-3 en 10 entradas. Cada club llegó a la cita con 2-2 en triunfos y derrotas.

En la Americana, dos noches atrás Tampa Bay se impuso 4-1 a Houston para asegurar la extensión de la serie al quinto juego. Para ello tuvo que utilizar a seis lanzadores que espaciaron igual número de hits. Veremos que sucede hoy en Houston.

Comments

comments