Ensalada Deportiva – La Opinión de Poza Rica

Ensalada Deportiva

SOFTBOL FEMENIL

El equipo Ángeles Rebeldes, se reporta listo para contender en la próxima temporada regular sancionada por la Liga Pozo 140 y que debe ponerse en marcha durante noviembre venidero. Por ahora son 15 las chicas que portarán emblema del naciente club, manejado por Ángel Pedraza. Con el objeto de llegar al arranque en forma, durante las semanas recientes Ángeles han estado sosteniendo juegos de práctica. El sábado pasado se impusieron 12-9 a Medias Rosas. La tarea seguirá cumpliéndose mientras se llega el momento de acudir a la tradicional ceremonia de apertura.

Las jugadoras que conforman el roster son Bryseidy De Luna, Lizeth Roque, Beatriz Hernández, Manuela Torres, Laura Campero, Dulce Sosa, Yadira Rodelo, Norma Sánchez, Carmen Pinto, Miriam Sánchez, Monserrast Ichante, Samanta Herrera, Yesenia Espino, Joana Domínguez y Perla Cortés.

Debido al viaje de Selecciones a Nacionales Master y Súper Master en femenil, es un hecho que el próximo sábado no habrá acción. Decisión final debió adoptarse durante la sesión ordinaria celebrada ayer en lugar y hora de costumbre.

En el Playoff de Primera Fuerza, Bandidas son finalistas invictas y ahora esperan al último rival que saldrá del juego entre ESBO 8 y Chapultepec Forever, que se suspendió el sábado pasado por baja visibilidad, estando empatado a seis carreras.

Al momento los equipos campeones son Cobras Sotelo en Segunda A, Bandidas JD en Segunda B y Borraditas 14X14 en Tercera A.

FEMENIL NACIONAL

Campeonatos Nacionales de Softbol Femenil en Categorías Máster y Súper Máster, se ponen en marcha hoy en ciudad de Salamanca. El evento concluye el domingo con la proclamación de equipos campeones y la entrega de premios a quienes lo hayan obtenido durante los cinco días de competencia.

Como ustedes ya están informados, Juan José Becerra Méndez es el manager de la Máster y Amando Martínez Zumaya va al frente de la Súper Máster. Un bloque de 35 jugadoras conforman la Delegación que representa al Estado de Veracruz. Ayer, al empezar la tarde, emprendieron el viaje. Asisten jugadoras de Poza Rica, Veracruz puerto, Tihuatlán, Cerro Azul, Zupango, Agua Dulce, Naranjos, Coatzintla, Cuitláhuac, Cazones, Apizaco y como refuerzo la jugadora Norma Bustos que radica en Tlaquepaque (Jalisco).

Leticia García Flores acude como Delegada de la Delegación Veracruzana. Se espera buen desempeño de ambos equipos en un certamen que reúne a las mejores jugadoras del país y cuya edad es de los 32 años en adelante.

CICLISMO

Un éxito total resultó el evento celebrado el sábado pasado en Querétaro, al que asistió un grupo de ruteros asesorados por el técnico Francisco González Ruiz del equipo Probike Poza Rica. De casa, el mejor desempeño lo hizo Mario Blásquez al finalizar segundo lugar en Master Platino. El galeno pedaleó con renovado entusiasmo en todo momento y se quedó a un paso de cruzar la meta en primer lugar.

Francisco González Ruiz compitió en Veteranos C (50-59 Años) . En la misma sección concursaron Raúl Villarreal y Juan Carlos Mendoza que cruzaron la meta dentro del grupo principal. En Veteranos B, Joaquín Díaz entró en el segundo grupo. Rubén Mata fue el único de Poza Rica que no terminó el recorrido al sufrir su máquina avería mecánica. Alejandro Gaona participó en la Categoría Abierta, arribando a la meta entre los 20 mejores. Grupo emprendió el regreso a casa mismo sábado, después de realizarse la tradicional ceremonia donde se hizo entrega de premios estipulados.

LIGAS MAYORES

Considerado como uno de los mejores equipos de la historia en Ligas Mayores de Béisbol Profesional, Yanquis de Nueva York está listo para disputar la Serie por el Campeonato de 2019 en la Liga Americana, tras obtener el boleto venciendo en la etapa Divisional a Twins de Minnesota por 3-0 en juegos ganados y perdidos. Dos noches atrás dio el golpe definitivo con score de 5-1. Yanquis enfrentará al ganador de la serie entre Astros de Houston y Rays de Tampa Bay. En lo que respecta a la Nacional, hasta el martes Cardenales de San Luis y Bravos de Atlanta estaban empatados 2-2 y de igual forma Nacionales de Washington y Dodgers de Los Ángeles. Rays de Tampa Bay ganó anoche a Astros de Houston 4-1 y también se van al quinto juego.

Comments

comments