Ensalada Deportiva – La Opinión de Poza Rica

Ensalada Deportiva

FESTIVALAZO

Próximo sábado, siete desafíos ponen en marcha la segunda vuelta de temporada regular. Pertenecen a la jornada 11 y desafíos principales están asignados al Campo Exploración y los del B, cobran vigencia en el Campo Producción.

Juegos Grupo A: 9:00 horas Thunders vs. Recursos Financieros, 10:30 Café Manolo vs. Torpedos y 12:00 horas Gasofos vs. Apaches. Espacio de 13:30 lo ocupan Zorros Plateados e ITR’s de la sección menor. Tres duelos restantes en el Producción: 9:00 horas Panzers vs. Aztecas Poza Rica, 10:30 Socios vs. Jubilados Sección 30 y 12:00 horas Pioneros vs. Amigos de Víctor Hugo. Descansa Amigos Para Siempre.

Posiciones Grupo A. Gasofos 9-0, Torpedos 6-4 a 3 y medio, Apaches 4-6 a 5 y medio, Torpedos, Recursos Financieros y Café Manolo están 3-6 cada uno y van a 6 juegos del liderato. En Grupo B-1 así están: Socios 7-1, Jubilados 6-2 a un juego, Amigos de Víctor Hugo 4-4 a 3, Amigos Para Siempre 2-6 a 5 y Pioneros 1-7 a 6. Grupo B-2: Panzers 7-2, ITR’s 7-2, Zorros Plateados 3-6 a 4 juegos y Aztecas 1-8 a 6 de la cima.

FEMENIL POZO 140

Bandidas contra Chapultepec Forever y Estudiantes de la ESBO frente a Linces, conforman el doble programa al ponerse en marcha el Playoff de Primera Fuerza. Se estima que durante el transcurso de este día se hará oficial la cartelera de turno.

En Segunda Fuerza Grupo A, Cobras Sotelo y Super 33 El Campeón, protagonizan el  juego opcional. Super llegaron invictas a la final pero el sábado reciente cayeron ante Cobras provocando el juego extra. En Segunda Fuerza Grupo B, invictas Bandidas rivalizan con Siempre Amigas, últimas sobrevivientes en la ronda de perdedoras. Ellas alcanzaron la final eliminando fin de semana anterior a Chicas Balta por 19-9.

Finalmente en Tercera Fuerza, invictas Borraditas van contra Victorias, últimas sobrevivientes entre las derrotadas. Si las primeras ganan, son campeonas. Caso contrario, hay opcional. Escenarios principales son los Campos 1, 2 y 3 área deportiva ubicada en el Pozo 140. Se espera gran asistencia el sábado que se aproxima.

MUNICIPAL FEMENIL

Directiva de la Liga de Softbol, encabezada por Leticia García Flores, trabaja normalmente en los preparativos alrededor del siguiente campeonato que se estará desarrollando en condiciones normales, durante octubre. Es importante mencionar que aún está abierta la entrega de cédulas a solicitantes. Categorías establecidas son las de costumbre, partiendo de la Primera Fuerza. Desafíos son de lunes a viernes y como diamantes principales están Lorenzo Ichante y Chote de la Manuel Avila Camacho.

Por otra parte, García Flores señala que siguen entrenando las jugadoras nominadas para ser parte de las Selecciones Veracruz que acudirán a los Nacionales Master y Super Master que se realizarán en Salamanca (Guanajuato), entre miércoles 9 y domingo 13 de octubre venidero.

Jugadoras radicadas en Naranjos, Cerro Azul, Tuxpan, Córdoba, Cazones, Minatitlán, Agua Dulce, Papantla, Tihuatlán, Ciudad de México y Poza Rica aparecen en los rosters. Se espera tengan buen desempeño en tierras guanajuatenses.

AJEDREZ

Buen número de participantes se espera durante la realización del Torneo Independencia de Ajedrez, cuya fecha de celebración se conoce en el transcurso del día. Si no hay cambios de última hora, debe realizarse en la fuente de sodas que se localiza en la Avenida Centeral Heriberto L’Kehoe, próximo sábado.

Solo hay una categoría y es Libre, con acceso a menores, adolescentes, jóvenes y adultos de todas las edades. Claro que varones y féminas pueden inscribirse en la contienda. Se premiará con atractivos trofeos a quienes ocupen los tres primeros lugares de la clasificación general. Pueden competir ajedrecistas de lugares cercanos como Coatzntla, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Tuxpan, Alamo, etc. Licenciado Alfredo Liahut Quiroz es el árbitro del certamen y señala que el evento debe concluir en horas de la tarde con la entrega de premios a los tres mejores.

VUELTA A ESPAÑA

Etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España, se corre hoy miércoles sobre los 219 kilómetros de Aranda de Duero a Guadalajara. Es el trayecto más largo de la carrera que finaliza el domingo con la etapa 21. Salida en Fuenlabrada y meta en Madrid (106 kilómetros). Sobreviven 159 ruteros y el último es el holandés Leonard Hofstede ubicado a 4 horas, 23 minutos y 49 segundos, del líder Primoz Roglic (Eslovenia) que suma 62 horas, 17 minutos y 52 segundos. Argentino Maximiliano Richeze ocupa el lugar 153 a 3:44:12 del esloveno. Hispano Alejandro Valverde es sublíder a 2 minutos y 48 segundos de la cima. Colombianos Miguel Ángel López y Nairo Quintana son cuarto y sexto lugares. Veremos que pasa hoy en el extenso trayecto.

Comments

comments