Ensalada Deportiva

CACHIBOL. Circuito Regional Veracruzano, cobra vigencia en esta ciudad, el sábado,  mediante tercera ronda que se tramitará en el Gimnasio Municipal a partir de las 9:00 horas. Se considera que al anochecer, cierra el espectáculo con la última gran final. Las categorías establecidas son las de costumbre, en ambas ramas. Se espera buena asistencia en las gradas.  Veracruz, Jalapa, Puebla y Poza Rica estarán presentes en la contienda. Hay acción en 40, 60 y 70 Años Femenil y 60 y 70 Años Varonil. El inminente escenario, está en óptimas condiciones y por lo tanto no hay problema pues incluso aunque la lluvia haga su aparición, los partidos pueden realizarse.

En lo que corresponde al campeonato local, el domingo se cumple la jornada 16 mediante el programa que debió difundirse  durante la sesión ordinaria, celebrada el martes por la tarde. Se juega en la cancha techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio, entre 9:00 y 15:00 horas aproximadamente. En 40 Años Femenil, se cumple cuarta vuelta.

SOFTBOL FEMENIL. Manantial contra Raya en el Campo Lorenzo Ichante, a partir de 17:00 horas, es el juego anunciado para mañana viernes, dentro del Playoff Grupo B. Naturalmente que el espectáculo se vive siempre y cuando las condiciones sean adecuadas, pues persiste la lluvia que ha cancelado la mayor parte de los juegos de esta semana. Equipo ganador se enfrentará posteriormente con Yety Manantial que en su debut (lunes pasado), ganó por forfit a Royals que no presentó el recibo de la mutualista, cuando los managers fueron convocados para la entrega de órdenes al bat.

Otros juegos previstos para mañana, son Gigantes contra Renegadas de Grupo A, en el Campo Chote de la Camacho y Atléticas frente a Panteras de Grupo C, en Arroyo Del Maíz.  Durante la junta ordinaria del viernes se da a conocer orden de juegos a realizarse la semana que viene. Debe haber, al menos, 2 de Playoff Grupo B y duelos de temporada en A y C.

FESTIVALAZO. Es un hecho que la edición 58 de campeonatos formales, cobra vigencia antes de que finalice el mes de octubre. En la junta ordinaria del lunes próximo, es la última fecha para la recepción de cédulas. En los días siguientes serán revisados los documentos y sábado 21 ó sábado 28, se tramitará la primera jornada. Como de costumbre, en el arranque los 2 juegos de Grupo A se cumplirán en el Campo Producción. Al filo del mediodía cobra vigencia el acto de apertura. Luego se realizará un desafío de Grupo B. Los 4 restantes de este sector, se tramitarán en el Campo Exploración. Se espera que para entonces las condiciones del tiempo sean favorables para la práctica de softbol.

Mario Indalecio Rivera que está a cargo del club ITR’s, indica que ya firmaron la cédula todos los jugadores convocados y que la meta es tener buen desempeño y borrar la imagen reciente donde acabaron con 2-16 en ganados y perdidos.

NACIONAL PETROLERO. Mañana, antes del mediodía, parte a Oaxtepec (Morelos), Selección de Softbol que representará a la Sección 30 del STPRM, en la Eliminatoria rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Petroleros de 2017. Víctor Manuel Arroyo acude como Delegado y Javier Hernández Junior es el manager. El equipo está integrado por excelentes jugadores de la ciudad que laboran en Petróleos Mexicanos y se espera que tengan una excelente actuación, porque ello permitiría obtener el boleto para acudir a los citados Juegos Nacionales a desarrollarse en  noviembre. El rápido certamen concluye el domingo.

En esta etapa eliminatoria, participan Poza Rica, Tuxpan, Veracruz Puerto y San Martín Texmelucan. Ganador avanza al Nacional a desarrollarse en Ciudad Del Carmen, Campeche.

Víctor Arroyo señala “Tenemos un solo objetivo y es ganar la eliminatoria porque ello permite ir al Nacional” agregando “Nuestro equipo cuenta con jugadores adecuados para cumplir con el objetivo”.

 

Comments

comments