Columna: Ensalada Deportiva | La Opinión de Poza Rica

Columna: Ensalada Deportiva

PLAYOFF FEMENIL

Quitándose desventaja de 2-9, Bandidas derrotó a Amazonas por 12-11, extendiendo al opcional Playoff Grupo A. Tres carreras en cierre de la sexta, concedieron la victoria. Mañana jueves, duelo extra a partir de las 15:30 horas. Juegan de nuevo en el Chote de 52. Roxana Salas tiró 4 entradas con 15 hits y 9 carreras, Ganadora Carolina Camacho 3 entradas, 4 hits, 2 carreras, base y ponche. Por rivales Adriana Guillén 4 y un tercio 10 hits, 9 carreras, 3 bases y 4 ponches. Derrotada Rocío Romero entrada y 2 tercios, hit, 3 carreras y 2 bases.

Brenda Escacena de 3-3 mejor bateadora de Bandidas, Reyna Barrios 4-3 y Diana Abid 3-2. Otros hits de Marine Aguirre, Adriana Riego y Mayra Cruz. Por perdedoras Adriana Guillén 3-3, Karla Cruz 5-3, Sara Del Ángel 3-2, Eva y Lorena Hernández y Rocío Romero 5-2. Lucero Alvarez, Leticia García y Berenice Márquez los hits restantes. En cierre de la sexta, Mayra Cruz produjo 2 con hit al central y la decisiva entró por error de la tercera base, tras rodado de Soledad San Martín. Roling de Berenice Márquez forzó en tercera a Lorena para el último out. Jueces Víctor Cruz y Enrique Domínguez. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 2:10.

Náuticas y Aceiteras se enfrentan hoy en el campo 1 del Pozo 140, en final de Playoff B. Las primera están invictas y si ganan, son campeonas. Caso contrario, juego extra se realiza próximo viernes en el mismo sitio.

LIGA MASTER

Con par de juegos que aparecen en la lista de pendientes, hoy miércoles concluye jornada de la semana. Como de costumbre, ocupan el campo Lorenzo Ichante. A las 14:30 horas, Apaches va contra Voladores de Papantla y a las 16:00 horas, Jubilados Sección 30 y Tractores de ACSA son los rivales.

Apaches empezó la semana como líder invicto con 6-0. En el extremo del standing, Sección 47 con marca de 0-7. Se espera que las condiciones sean favorables en todos los aspectos, para poder disfrutar del estupendo espectáculo, que ofrece este organismo softbolero, donde solo participan jugadores que tienen 50 años de edad en adelante. En la sesión ordinaria, prevista para mañana jueves, a partir de las 15:00 horas, en las oficinas del campo Ichante, se da a conocer el orden de los desafíos al cumplirse la semana entrante jornada de turno. Miguel Fano se desempeña como Presidente de esta organización.

PEDALEANDO

Escuela de Ciclismo Pro Bike Poza Rica, abrirá el calendario de pruebas de ruta, referentes a 2019, el domingo 27 del mes en curso, con una carrera de aproximadamente 60 kilómetros. Salida y llegada en el área de Kilómetro 47 y retorno en Cazones. Las categorías establecidas son Libre, Master y Juvenil. Ocupantes de los lugares principales serán estimulados con atractivos trofeos y accesorios referentes al deporte de las 2 ruedas.

Francisco González Ruiz, Director Técnico de Pro Bike, indica que habrá una prueba por mes y que en noviembre concluirá el programa con Campeonatos de Ruta en las 3 secciones señaladas. Recuerda que pueden participar todos los ciclistas que así lo deseen, ya sea de Poza Rica, lugares circunvecinos, así como de otras parte del suelo veracruzano e incluso de entidades cercanas como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tamaulipas, etc.

Participantes deben acudir como máquina sport y el tradicional uniforme, incluyendo el casco protector. Cuota de inscripción será módica.

SOFT FEMENIL

Ya cumplió 3 décadas de edad, está casada y tiene un niño. Erna Guadalupe López Fernández, nieta del desaparecido lanzador derecho Guillermo López Tenorio que figura en el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano, anda feliz tras haber ganado título de bateo en softbol femenino municipal, defendiendo el emblema de Gacelas en Grupo A. Promedió .589 tras conectar 23 hits en 39 viajes oficiales al plato. Además produjo 16 carreras. A la defensiva cubre el campo corto y en ocasiones, el jardín central. Confirma que en la siguiente temporada portará de nuevo el uniforme de Gacelas. Lleva unos 9 años practicando esta disciplina en casa. Su papá (Guillermo López Cervantes) también practica con éxito el softbol, una de las disciplinas deportivas con gran popularidad en nuestro medio.

Comments

comments