Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

En un juego donde cada ofensiva disparó 13 imparables, Tractores de ACSA se impuso 12-6 a Voladores de Papantla, en la jornada 6 del presente campeonato regular. Ocuparon campo Ichante y Joel Rodríguez ganó decisión tirando las 7 entradas. Perdedor Francisco Rodríguez (2.0) e Isidro Morales (5.0) cubrieron ruta rival.

Siete carreras en la tercera, dieron la ventaja definitiva. Jaime Amador mejor bateador ganador dando de 5-4, Julio Díaz 3-3, Miguel Arias 4-3, Sabino García 2-2, Timoteo Gamundi 3-2, Enrique Zamudio, Arturo Hernández y Ricardo Figueroa 4-2. Pascual Ricaño y Cristóbal Adam conectaron hits restantes. Por el rival, Mario Nevares el mejor dando de 3-3, Antonino y Antonio Pérez de 4-2. Isaías Pacheco, Antonio Hernández, Otilio Parada, Vicente Ánimas, Agustín Jiménez e Isidro Morales conectaron un imparable cada quien.

Al cerrarse la séptima, Pedro Flores y Agustín Jiménez fueron out en rodado a segunda y short, Isidro Morales y Antonino Pérez conectaron hit, pero todo terminó con rodado de Antonio Pérez al short, forzando en tercera a Morales. Cirilo Martínez y Miguel Domínguez jueces. Números Daniel Ramírez Mérida. Tiempo 1:20.

El juego restante de la semana, se decidió por forfit a favor de Apaches sobre Sección 47, que no pudo reunir el mínimo de 9 jugadores, al vencerse tiempo de espera, cuando el reloj marcaba las 16:40 horas.

TORNEO AMISTAD

Durante el próximo período de 3 años, Roberto Maldonado Cordero desempeñará cargo de Presidente a nivel Nacional, del Torneo de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados. Nominación surgió durante reciente semestral realizado en Reynosa, donde fueron suspendidos los desafíos del primer día, a causa de la lluvia.

Maldonado Cordero es máximo dirigente de la Delegación Poza Rica y ahora tendrá doble tarea. Como Vicepresidente Nacional, Esteban Castro López el elegido. La siguiente edición del prestigiado certamen, tendrá efecto en Salamanca (Guanajuato), del 23 al 26 de mayo de 2019.

En el primer día se realiza la junta previa y en los 3 restantes son los juegos. Viernes y sábado son sesiones dobles para cada equipo. El domingo son sencillas. Participan Reynosa, Cadereyta, Tampico Madero, Salamanca, Azcapotzalco y Poza Rica. Las categorías establecidas en la convocatoria son A, B, C y D. En edición reciente, Poza Rica terminó como tercer lugar del Grupo B. No se asistió en la A.

FESTIVALAZO

Novena jornada de campeonato regular es mañana sábado, en campos Producción y Exploración de Petróleos Mexicanos. Se esperan condiciones atmosféricas favorables porque esa es la única forma para que cobren vigencia los 7 desafíos programados en Grupos A y B. En el Producción se tramitan los 2 duelos del sector principal. Apaches y Thunders abren a las 9:00 horas y Café Manolo rival de Torpedos a las 10:30. Descansa Gasofos. El espacio de 12:00 horas, está reservado al juego de Grupo B, entre Petroleros y Solo Amigos. Los 4 restantes del B, son en el Exploración así: 9:00 horas Panzers vs. Aztecas Poza Rica, 10:30 Socios vs. Amigos Para Siempre, 12:00 Lobos vs. Jubilados Sección 30 y 13:30 Pioneros vs Zorros Plateados. Descansa ITR’s.

La reciente acción de Festivalazo fue el sábado 17 del agonizante mes. Ese día Apaches ganó 11-5 a Café Manolo y Gasofos 17-0 a Thunders en Grupo B. En los demás duelos (Grupo B), Jubilados de la 30 vence 16-5 a Amigos Para Siempre, Solo Amigos 14-10 a Lobos, Panzers 17-4 a Pioneros, ITR’s 16-6 a Zorros Plateados y Socios 17-5 a Petroleros. Torpedos y Aztecas descansaron.

CACHIBOL

Ratificado: Huastecos Norver Poza Rica y Avante A, juegan próximo domingo, a partir de las 10:30 horas, en la cancha Unidad Deportiva 4 y Medio. Equipo ganador obtiene trofeo Campeón de Campeones en la Categoría 60 Años Varonil. Huastecos es campeón de temporada y Avante A, de copa. Ambos equipos alcanzaron la final del corto torneo. Los primeros aspiraban al triple título, pero fallaron al perder por defoult debido a que solo eran 5 jugadores cuando se venció tiempo de espera. Por esa razón los del uniforme naranja se llevaron el título y de paso obtuvieron el boleto para disputar el premio restante. Si no surgen imprevistos, alrededor de las 11:30 horas, surgirá el último ganador de la temporada que pone fin a la tarea de 2018.

Comments

comments