Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Juego de Estrellas, esperado espectáculo se cumple esta tarde en diamante Chote de la Manuel Avila Camacho, cuando se enfrenten Selecciones Roja y Azul que reunirán a las mejores jugadoras del momento, dentro de la Categoría B. Se inicia alrededor de las 16:00 horas con pruebas de campo que son: Vuelta al cuadro, tiro de home a segunda y de center a home. Enseguida, ingresarán al terreno las estelares.

Leticia García Flores, máxima dirigente de la liga, acudirá al escenario desde temprana hora, para supervisar preparativos pues el objetivo primordial es que el duelo de esta tarde, pase a la historia de la organización, como uno de sus mejores eventos. Si bien en días anteriores lluvia ha interrumpido varios juegos, se espera que hoy se pueda disfrutar de condiciones atmosféricas del todo favorables. Mañana viernes, en el campo Amistad, se realizará Juego de Estrellas en Grupo A entre Selecciones Roja y Azul.

LIGA MASTER

Repentino aguacero que cayó 2 días atrás al empezar la tarde, canceló de manera automática los desafíos Apaches contra Voladores de Papantla y Jubilados Sección 30 frente a Tractores ACSA, que pondrían en marcha la segunda jornada semanal, del naciente Campeonato de Otoño – Invierno. Si bien alrededor de las 16:00 horas, la lluvia había desaparecido, el terreno ya no estaba en condiciones.

Durante la sesión ordinaria de esta tarde, se da a conocer el orden de juegos que conformarán la tercera jornada. Sin incluir los juegos de ayer (Solo Amigos vs Ángeles de Emiliano y Guerreros vs Amigos de Rutilo), el standing es como sigue: Apaches, Tractores ACSA, Solo Amigos y Jubilados de la 30 están 1-0 cada quien, Guerreros 0-0, Sección 47, Voladores de Papantla, Amigos de Rutilo y Ángeles de Emiliano 0-1.

Miguel Fano, Presidente de la Master, señala que todo está listo para tener una temporada positiva y que es evidente sigue consolidándose esta liga reservada a jugadores cuya edad es de los 50 años en adelante. Se juega los días martes y miércoles, en horarios vespertinos.

FESTIVALAZO

Campo Producción escenario del par de juegos (Grupo A), que conforman quinta jornada del campeonato. Como es tradicional, la acción cobra vigencia el sábado. A las 9:00 horas, Torpedos enfrenta a Gasofos y a las 10:30 Café Manolo ante Thunders. Descansa Apaches. Incluidos los juegos celebrados al momento, Gasofos es líder invicto con 3-0. Café Manolo tiene 2-1 y está a un  juego, Apaches 2-2 a 1 y medio, Torpedos 1-2 a 12 y Thunders 0-3 a 3 del liderato.

Gasofos es actual campeón y al momento lleva un paso impecable. Su meta inmediata es derrotar a Torpedos. En su debut se impuso 13-3 a Café Manolo, luego dominó 12-9 a Apaches y en la tercera salida apaleó 21-4 a Thunders. Fin de semana anterior descansó y todo está listo para hacer la cuarta aparición de la temporada.

Torpedos debutó perdiendo por forfit ante Apaches. por la misma vía obtuvo la primera victoria superando a Thunders y tras descansar, cayó ante Café Manolo por amplia diferencia de 13-0. En reciente salida, Gasofos apaleó 21-4 a Thunders utlizando a Abad Gamundi (LF), Eduardo Mendoza (3B), Gustavo Rifka (CF), Isabel Martínez (JD), Anselmo Ovando (C), Guadalupe Rivera (RF), Guillermo López (SS), Ariel Prior (1B), Enrique Barra (2B) y Juan Carlos Maldonado (SF). José Mancilla fue el lanzador.

SOFTBOL

Durante los años 60’s cuando la práctica del softbol empezó a crecer en nuestra ciudad, uno de sus lanzadores destacados era Roberto Navarro, trabajador de Pemex. Por buen tiempo tuvo exitosa trayectoria en la Liga Petrolera. Más adelante hizo su aparición en Festivalazo que, como ustedes saben, se creó durante los años 70’s. Más adelante Roberto se retiró de forma definitiva de los diamantes. Actualmente vive en Fraccionamiento Ampliación Palmas (a corta distancia del bulevar Ruiz Cortines), al lado de sus familia que lo atiende de forma permanente pues enfrenta severos problemas físicos. Dos tardes atrás, conversamos un rato con él, recordando viejos tiempos en el deporte de la pelota blanda y deseándole que su estado de salud mejore.

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA.

Comments

comments