Ensalada Deportiva

MUNICIPAL FEMENIL

Solo 5 entradas necesitó Aceiteras para vencer 15-4 a Ángeles en Grupo B. Por diferencia de carreras, se decretó nocaut. Jugaron ayer lunes en el campo Lorenzo Ichante, al abrir jornada semanal. Marian Noguera se acreditó triunfo con pelota de 5 hits, 4 carreras, 4 bases, golpe y 5 ponches. Perdió Eloísa Flores en 3 entradas y fue relevada por Silvia Martínez (una entrada). 16 hits espaciaron entre las 2.

Hit de Joselin Galicia remolcó las 2 carreras que establecieron la diferencia superior a 10. En ese momento acabó el juego. Araceli Jimémnez y Joselin Galicia batearon de 4-3, Amelia San Lucas, Litzi Gómez y Clara Santes de 4-2. Litzi conectó jonrón en la entrada final. Por las rivales, Silvia Martínez de 3-2, la única en repetir. Aceiteras mejora a 4-3 en ganados y perdidos. Ángeles queda 2-5. A. Hernández y R. García jueces. Números D. Del Ángel. Tiempo 1:50.

En Grupo A, Chabelitas se impuso por forfit a Royals, equipo que solo tenía 8 jugadoras al vencerse tiempo de espera. El juego debía realizarse en el campo Chote. Ganadoras mejoran a 6-3 y derrotadas están 1-8. Mañana miércoles, Red Sox contra Bandidas en el Campo 1 Pozo 140, dentro del Grupo A. Hoy martes, se descansa.

LIGA MASTER

Mañana miércoles, regresa la actividad mediante la ceremonia que pondrá en marcha edición 14 de campeonatos oficiales, así como Juego de Estrellas, participando jugadores destacados en el anterior torneo. El espectáculo abre a las 16:00 horas y como sede, el Campo Lorenzo Ichante, de la Manuel Avila Camacho.

Miguel Fano, Presidente de esta organización, señala que todo está en orden y que se espera un evento brillante en todos los aspectos. El 14 Campeonato lleva el nombre de Carmelo Domínguez Reséndiz, por el apoyo que presta al softbol para adultos mayores, desde hace tiempo. El pertenece al equipo Sección 47.

Concluido el protocolo, se realiza el Clásico. Selección Roja será dirigida por Humberto Sosa que lleva de coach a Luis Enrique Zaleta. Selección Azul tiene de conductor a Armando Alarcón y Carlos Figueroa el coach. En el terreno, estarán peloteros destacados como Javier Hernández, Amando Martínez Zumaya, Guillermo López, Roberto Macías, José Antonio McKay, Sergio Leal, Pascual Ricaño, Buanejer Aldana, Timoteo Gamundi, José Sosa, Jaime Díaz, Rafael García, Mario Pardo, etc.

Temporada regular se iniciará la próxima semana.

TORNEO AMISTAD

A partir de las 10 horas, en las instalaciones del diamante Exploración, ubicado en el área deportiva Interior Campo Pemex, mañana miércoles tiene efecto importante reunión, alrededor del semestral de Softbol para Petroleros Veteranos y Jubilados, que se realizará en la fronteriza Reynosa, en noviembre próximo.

Roberto Maldonado, Presidente de la Delegación Poza Rica, señala “Es necesario que a la reunión acuda el mayor número de jugadores que están inscritos, pues seguimos afinando detalles sobre el viaje” agregando “Ya se  hicieron las reservaciones en el hotel donde nos hospedaremos y lo más importante del momento es la recolección de fondos que son aportados por quienes defenderán el emblema de Poza Rica”.

Categorías son A, B, C y D. Acuden jugadores de 50 años de edad en adelante. En el Torneo Amistad participan 6 Delegaciones que son Reynosa, Cadereyta, Tampico Madero, Salamanca, Azcapotzalco y Poza Rica. Al paso del tiempo su prestigio ha ido creciendo e incluso ha sido ejemplo para la creación de otros torneos donde concursan softbolistas que radican en otras regiones petroleras como Tula (Hidalgo) y Minatitlán (Veracruz).

AJEDREZ

La pozarricense Jéssica Yissel Méndez Tovar, tiene todo listo para viajar a Georgia (país de Europa Oriental), donde tendrá efecto la Olimpiada Mundial de Ajedrez, a partir del sábado 6 de octubre. De Ciudad de México, ella parte el jueves por la vía aérea. Considerada como una de las grades promesas del deporte ciencia en  nuestro país, se espera tenga una buena actuación en el lejano país, vecino de la inmensa Rusia. Recién ganó el Campeonato Absoluto Femenil y también el Campeonato Nacional en Aguascalientes. “La Fuerza está en la Unidad”, lema de Georgia que cuenta con 3 millones y 700 mil habitantes.

Comments

comments