Ensalada deportiva

LIGA FEMENIL

Finalmente Royals se impuso a Náuticas por cómodo score 12-3 y clasifica invicto a final Playoff Grupo B. Desafío se reanudó lunes en campo Lorenzo Ichante, ante buena asistencia, estando la pizarra 7-3 a favor de ganadoras, tras suspensión gestada 8 días atrás, por lluvia. Melina Guadalupe Ángeles se acreditó triunfo tirando últimas 4 entradas con par de hits, carreras y ponches. Además concedió una base. Abridora Melina Vargas totalizó 3 entradas, 4 hits, carrera y ponche. Al reanudarse juego, ganadoras explotaron con racimo de 5 en la quinta para remachar triunfo. Derrotadas se fueron en cero durante 3 episodios finales.

Aimé Silva conectó de 4-3, Nimzay Martínez 5-3, Hersil Silva y Melina Huerta 4-2. Amalia García, Rubí Salas, María Fernanda Sánchez, Guadalupe Espino y Denavy Martínez hit cada una. Por rivales, Blanca Ortiz 3-2, única en repetir. Leyda Mogollón, Arley Ortuño, Mónica Cruz y Adriana Ortiz batearon otros hits. Al cerrar séptima, Adriana Ortiz elevó al campo corto para primer out. Rodados de María Elena Barandica al short y de Briseida Badillo a la segunda, dejaron caer último telón. Perdió Mayra Carranco con 6 entradas, 15 hits, 12 carreras, base y ponche. Rocío Bautista lanzó la séptima aceptando un hit. Jueces Enrique Domínguez, Ángel Vidal y Rafael García. Números de Amando Martínez Zumaya y tiempo 45 minutos en los 3 episodios.

Viernes próximo Náuticas contra Betos Piñeiro en Arroyo Del Maíz. Equipo ganador disputará el título con Royals.

NACIONAL PREPAS

Mañana (miércoles), viaja hacia el puerto de Veracruz, el equipo de softbol femenil ESBO 8, para unirse al resto de la Delegación Veracruz que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Inter Preparatorias, a realizarse en tierras michoacanas. Jóvenes estudiantes de casa, se muestran optimistas y tienen la certeza de que van a regresar con agradables noticias.

El experto manager Edy Vázquez señala que cuenta con las jugadoras necesarias para armar un orden al bat de lujo y que todas ellas se encuentran en óptimas condiciones porque además de estar participando en torneos locales de casa, practican a fondo. Por cierto, varias pertenecen al equipo Royals que ayer, clasificó invicto a la final de Playoff Grupo B.

Rubí Salas es la coach y desde luego que también se muestra segura de que en suelo michoacano, pondrán en alto el nombre de Veracruz, dentro de esta disciplina.

Delegación veracruzana se dirigirá a Morelia (capital michoacana), la sede temporal de permanencia. Se cita que los desafíos van a realizarse en Ciudad Hidalgo que está a 2,060 metros sobre el nivel del mar. Antaño, al lugar se le conocía como Taximaroa y para dicha población, silvicultura y fabricación de muebles, son partes importantes de su economía.

Por los sitios culturales con que cuenta, el turismo también es clave. Dicho Municipio cuenta con más 100 mil habitantes.

FALLECIMIENTO

Ingeniero Alberto Namorado Urrutia de trayectoria inolvidable en softbol varonil y femenil de Poza Rica, ha emprendido el viaje final. Su existencia terrenal concluyó sábado reciente. Ese mismo día fue incinerado y sus cenizas permanecen en la casa donde vivió por décadas. Problemas de salud que enfrentaba de tiempo atrás, debido a su edad, terminaron por detener la marcha del corazón.

En Liga de Softbol Festivalazo, se le recuerda como un gran personaje pues fue pieza clave, en la proyección de este organismo que nació como simplemente entretenimiento y al paso del tiempo se convirtió en uno de los organismos deportivos más notables de la ciudad, aunque actualmente atraviesa por momentos difíciles de los que se espera salga en el menor tiempo posible.

En rama femenil de softbol, también tuvo gran ingerencia. Es importante mencionar que uno de sus grandes éxitos, fue elaboración de calendarios de juegos por temporada, puesto que en las matemáticas era un verdadero genio.

Seguro que Festivalazo, hará un homenaje póstumo en memoria de este gran personaje en la historia de la liga. Descanse en paz ingeniero Alberto Namorado Urrutia.

 

Comments

comments