Ensalada Deportiva

ENSALADA DEPORTIVA

 

MIÉRCOLES 27 DE DICIEMBRE DE 2017

 

TORNEO NAVIDEÑO

Anotando 5 carreras al abrir la cuarta entrada, Chabelitas termina venciendo 18-13 a Piñeiros. Se enfrentaron ayer en el Campo Lorenzo Ichante. Silvia Mejía gana decisión sumando 18 hits, 13 carreras y 4 bases. Derrotada Marcela Ichante 2 entradas, 9 hits, 9 carreras y 2 bases. Cierra América Ichante con 3 entradas, 7 hits, 9 carreras, 5 bases, 2 golpes y ponche.

Al llegar al cierre de la quinta, Chabelitas estaba adelante 18-6. En ese momento despertó la artillería rival anotando 7. Había 2 en base cuando Gloria Ichante eleva al izquierdo para tercer out. Por falta de visibilidad, ahí termina el desafío. Patricia Rodríguez de 3-3 mejor bateadora de Piñeiros. Maricela Tolentino y Abril Cruz de 4-3, Kenia Solís 4-2 y otros hits de Eva Hernández, Saraí Pacheco, Natalia Ortega, Berenice Enríquez y Aracely Cruz.

Por las rivales, Martha Sosa de 4-4, Georgina Granados 3-3, Erna López 4-3 y Griselda Arriaga 2-2. Otros hits de Rosario Ichante, Marlene Leyva, Gloria Ichante, Clara Márquez, América Ichante y Seyla Pacheco. Jueces Roberto Rivera y Enrique Domínguez. Números Amando Martínez Zumaya. Tiempo 2:00. Acabaron a las 18:05.

FEMENIL DE COATZINTLA

Virginia Salas solo admitió 4 hits y Xiqueñas Junior apaleó a Águilas de Contreras 24-1 en Grupo C. Jugaron 5 entradas en el Isaac Bauza. Pierde Edith Hernández con 19 imparables.

Por ganadoras Aracely Jiménez 4-3 y Donaji Tejeda 5-3. Magdalena San Martín, Margarita Hernández, E. Hernández y Teresa De la Fuente repitieron. Por rivales Elisa Santes, Edith Hernández, Beatriz García y Lesly García únicos hits. Nueve carreras en la primera, mejor momento de Águilas. Jueces J.L. Vargas C. Monter. Números A. Mireles.

RECORDANDO EL PASADO

Con 56 años de edad (nació en esta ciudad el 23 de julio de 1961). Apolinar González Jiménez (Ratón) recuerda los lejanos días de la infancia cuando el fútbol soccer era su entretenimiento favorito. Al lado de su familia, vivía en la Colonia Laredo, que por ese tiempo albergaba a notables equipos como Arsenal que se ganó el mote de ‘Ingleses’ y llegó a reunir notables jugadores.

Apolinar contaba con 7 años de edad, cuando fue registrado en un equipo infantil de fútbol rápido en la Colonia Laredo. Por ese tiempo dirigentes de este organismo, lograron que se les permitiese utilizar la legendaria cancha de baloncesto Antonio Jackson Bermúdez, para celebrar sus encuentros. Un día, al cumplirse en ese escenario una jornada normal, tras ordenar el árbitro el inicio de las acciones mediante el tradicional silbatazo, rueda el balón. De repente se ve a un pequeño correr a gran velocidad por todos lados de la cancha. Los aficionados se sorprenden por su actitud. Unos lo aplauden, otros se ríen y de repente uno de ellos exclama “¡Corre como un ratón!”. En ese momento, en las notas periodísticas deportivas de Poza Rica, surge el mote de “Ratón”.

Siendo un joven emigró al Sureste del país en busca de mejores oportunidades de trabajo estableciéndose en Tabasco. Actualmente radica en el poblado Sandial que cuenta con 5 mil habitantes y está a 30 minutos de Villahermosa. Labora en el Ayuntamiento de ese lugar, estando a cargo de la planta de agua purificada señalando “Ahí se regala el agua por orden de la autoridad y la gente acude con sus garrafones todos los días”.

Al paso de los años decidió combinar la práctica del fútbol con el arbitraje lo que le permitió mantenerse dentro de las canchas. Hoy en día es un peso completo y sonriente dice que él se siente feliz por todo lo que vivió durante aquella época dorada dentro del deporte de Poza Rica en las décadas de 1960 y 1970. Su esposa Sebastiana López es tabasqueña. Llevan 23 años de casados y tienen 5 hijos. Vino acompañado de su hija Nohemí (20 años) que estudia la carrera profesional en Economía.

Apolinar ‘Ratón’ González señala “Tengo que regresar a Tabasco para continuar con mi trabajo, pero jamás me olvido de Poza Rica donde nací y comencé la trayectoria en este deporte tan bonito como lo es el fútbol” agregando “Espero regresar pronto y usar el silbato en un partido amistoso en la Colonia Laredo”.

Comments

comments