Ensalada Deportiva

LIGA MASTER.

Seis carreras al abrir la séptima y última entrada, fueron decisivas y Guerreros avanza invicto a la final de Playoff, tras derrotar a Apaches 11-8, ayer por la tarde en el Lorenzo Ichante. Perdedores y Amigos de Riveroll pelearán por el boleto restante, rivalizando la semana siguiente. Francisco Rodríguez empezó tirando por Guerreros para sumar 4 y 2 tercios, 11 hits y 8 carreras. Gana el relevo José Antonio McKay con 1 y un tercio y un hit. Por Apaches, Eduardo Cárdenas tiró 6 entradas con 11 hits, 6 carreras y 2 bases. Derrotado Enrique Zapata entrada, 3 hits y 5 carreras.

Abdón Rolón de 4-3 mejor bat de Guerreros, Luis Maldonado 2-2, Rogelio Gil 3-2, José Vázquez y Ariel Canseco 4-2. Humbolt Canseco, Filiberto Olvera y Raúl Pérez otros hits. Mario Aguilar de 4-3 mejor bat de Apaches, Guillermo López y Humberto Sosa 3-2, Roberto Macías 4-2 y otros hits de Jorge Reyes, Jorge Bautista, Timoteo Martínez Zumaya y Ramón Cervantes. Aguilar elevó al short para último out. Jueces C. Martínez y M. Domínguez. Números D. R. Mérida. Tiempo 1:37.

MUNICIPAL FEMENIL.

Adriana Guillén esparció 10 hits en las 7 entradas y Astros se impuso 13-6 a Gacelas, al debutar ambos equipos en el Playoff Grupo A. Jugaron en el Campo Arroyo Del Maíz, durante una hora y 40 minutos. Guillén dio 2 bases, golpeó a una y ponchó a 5. Derrotada Martiza Villanueva 14 hits, 13 carreras y 2 bases. En su próxima salida, Astros enfrentará por el boleto a la final, al equipo ganador del duelo entre Amazonas y Jarochas. Cinco carreras en la tercera dieron ventaja decisiva de 9-5.

Reyna Barrios encabezó el ataque dando de 3-3, Araceli Blanco 5-3, Bertilde Ocampo 4-2, Erna López 5-2. Mayra Cruz, Adriana Guillén, Emigdia Mateos y María Yadira otros hits. Por las rivales, Ahsly Rodríguez 3-2, Georgina Granados y Delia Mancera 4-2. Ana Ávalos, Imelda Olivier, Suemy Santiago y Elvira Cuallo, otros hits. Jueces E. Domínguez y A. Hernández. Números Max Villanueva.

TORNEO AMISTAD.

Asistiendo 6 delegaciones que son Reynosa, Cadereyta, Salamanca, Azcapotzalco, Poza Rica y la anfitriona Ciudad Madero, mañana arranca en tierra tamaulipeca, la edición 57 del Semestral Torneo Amistad de Softbol para Veteranos y Jubilados. Las Categorías establecidas son A, B, C y D. Cada equipo sostiene viernes y sábado  doble juego. El domingo cumplen con el quinto y último. Encabezada por su Presidente Roberto Maldonado Cordero, el grupo local partió hoy temprano, con el objeto de estar a tiempo en la junta previa, donde se da a conocer calendario de juegos en las 4 secciones.

Poza Rica A, lleva de manager a Jesús López Figueroa y como coach a Mario Aldana Aguilar. Equipo B es dirigido por Roberto Maldonado Cordero y coach Abdón Rolón Jiménez. Poza Rica C cuenta con Alfredo Medina Salazar de manager y Raúl González Ángeles es el coach. En la D, Lucio Márquez Raygoza va de dirigente y lo asiste Raúl Cadena García. Este último equipo luce bien y debe regresar con trofeo.

CACHIBOL.

A punto de terminar último torneo de 2017, sancionado por la Liga Municipal. Durante la sesión ordinaria del martes, se dio a conocer el orden de los partidos a celebrarse el domingo en la Cancha Techada de la Unidad Deportiva 4 y Medio. El espectáculo comienza a las 9:00 horas y por lo regular finaliza entre 14:00 y 15:00 horas.

La dirigente Mónica Rivera señala que al momento, todo se desarrolla de acuerdo a lo esperado. Ratifica además que concluido el agonizante campeonato, habrá unos días de descanso, para que dirigentes, jugadoras y jugadores, puedan disfrutar sin problemas, los festejos de fin de año.

Siguiente certamen debe comenzar durante enero de 2018. Categorías establecidas son 60 y 70 Años en Varones, 40, 60 y 70 en Féminas. El reparto de cédulas está por llegar y se espera un mayor número de equipos en la competencia que se avecina. Mientras tanto, hay espacio abierto para juegos de práctica, participando equipos que ya cumplieron la tarea.

 

Comments

comments