ENSALADA DEPORTIVA

SOFTBOL FEMENIL. Gacelas y Monarcas rivalizan mañana, en el Lorenzo Ichante, al abrir jornada de la semana en la Liga Municipal Poza Rica. Pertenecen al Grupo A y jueces deben dar la orden de comenzar a las 16:00 horas, porque a partir de esta semana, está en funciones Horario de Invierno. El otro juego del día también pertenece al Grupo A y rivales son Jarochas y Renegadas. Ocuparán Campo Tihuatlán. Ambos duelos lucen atractivos y seguro habrá buena asistencia en las gradas. Se espera que condiciones sean favorables.

Para el miércoles, se anuncia un solo juego. Chabelitas enfrenta a Astros en Grupo A. Acuden al Campo Lorenzo Ichante. El jueves, Blue Jays contra Marineras, al arrancar el Playoff de Grupo C. Juegan en el Ichante. Panteras y Vainilleras sostienen el otro duelo de postemporada en la C y van al Campo Chote de la Camacho. Gigantes ante Renegadas en Grupo A, tercer juego del día. Ocuparán el diamante Arroyo del Maíz. Viernes 3 restantes de la semana.

TORNEO AMISTAD. Con semestral Torneo Amistad de Softbol para Veteranos y Jubilados, a 2 semanas de distancia, en casa afinan detalles alrededor del viaje que harán quienes integran la Delegación Poza Rica. Para el miércoles, se anuncia importante junta a partir de las 10;00 horas, en las tribunas del Campo Exploración (antes José Colomo) ubicado en el interior de la Zona Residencial y Administrativa de Pemex. Preside Roberto Maldonado C.

Equipo local que participará en Grupo B, será dirigido por Roberto Maldonado, llevando de coach a Abdón Rolón. En el roster aparecen Héctor Vallejo Vázquez, Jorge Vidal Hernández, Abdón Rolón Jiménez, Mario Nevares Ibarra, Juan Loya Morales, Roberto Maldonado Cordero, Mariano Martínez Sánchez, Jesús Sánchez Sánchez, Ariel Prior Argüelles, Ernesto Castro Gaxiola, Carlos Vidal Hernández, Roberto Maranto Torre, Buanejer Aldana Cruz, Raúl Pérez Muñoz, Luis Enrique Barra  Fano, Anselmo Ovando Cruz, Juan Medina Hernández, Isaías Escalante Gallegos, Erasmo Vázquez y Enrique Cruz H.

FESTIVALAZO. A la vista, tercera jornada de temporada regular durante naciente 58 Campeonato sancionado por la Liga de Softbol Festivalazo. Par de juegos de Grupo A, se tramitarán en el Campo Producción. Café Manolo y Torpedos abren a las 9:00 horas y Apaches contra Gasofos, de las 10:30 en adelante. Gasofos líder invicto con 2-0 y Apaches (1-1) a un juego de distancia. Café Manolo 1-1 y Torpedos 0-2 único que aún no logra ganar.

En su reciente salida, Gasofos se impuso 12-5 a Torpedos. Orden al bat inicial lo conformaron José Sosa (RF), Abraham Barragán (CF), Amando Martínez Zumaya (SS), Oscar Acosta (1B), Guillermo López (3B), Esteban Castro (2B), Anselmo Ovando (C), Jorge Zamora (DJ), Abad Gamundi (LF) e Isabel Martínez (JD). Como lanzador, abrió Roberto Maldonado.

Antonio McKay (Apaches), Roberto Maldonado (Gadofos) y Raymundo Villaverde (Gasofos) encabezan pitcheo con 1-0 cada quien. Roberto Cruz (Manolo) va 1-1, Jesús Sánchez (Torpedos), Juan Barra (Torpedos) y Eduardo Cárdenas (Apaches) 0-1.

AJEDREZ. El licenciado Alfredo Liahut Quiroz, señala que “Seguimos adelante con nuestro programa que es mejorar el número de personas, ya sean niños, jóvenes oadultos de diferentes edades, que tienen el ajedrez como un entretenimiento especial”, agregando “Hemos elaborado un programa de clases gratuitas y cuyo orden lo daremos a conocer, antes de que termine la presente semana”.

Así mismo, ya se elabora un programa de actividades a realizarse durante el inminente año 2018. Aparte del  citado programa de clases gratuitas, habrá eventos diversos alrededor de importantes fechas, como 18 de marzo, relacionada con el petróleo mexicano. Si bien las puertas están abiertas para todos, es evidente que niños, adolescentes y jóvenes son el principal foco de atención por parte de Liahut Quiroz.

De aquí han surgido figuras notables. En el ramo petrolero, es notable la trayectoria del ajedrez local. En rama femenil, las hermanas Yéssica Yissel y Rosario Trinidad, siguen ascendiendo, ahora en Ciudad de México.

Comments

comments