Enorme fuga de hidrocarburo, en la colonia Unidad y Trabajo

PAPANTLA, VER.- Al medio día de este martes, se registró una aparatosa fuga de hidrocarburo en un potrero ubicado en los límites de la colonia Unidad y Trabajo y el libramiento Papantla. De inmediato elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se trasladaron hasta el punto reportado por el señor Facundo Cortés, comprobando la presencia de la intensa fuga.

Se trata de un pozo identificado con el número Alemán 84, colindante con un gasoducto de 10 pulgadas denominado Papantla 1. La fuga provocó la movilización de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y algunos malestares entre los habitantes de la colonia.

Hasta el momento no se ha establecido el motivo por el cual se registra la fuga, aunque se presume que pudiera ser la corrosión, sin embargo no se descarta algún acto vandálico. La preocupación principal es la cercanía de un arroyo que atraviesa varias colonias y comunidades, mismo que podría arrastrar la contaminación hacia pozos artesianos y abrevaderos naturales.

Por Juan Olmedo

 

Comments

comments