Enorme fuga de gasolina en Beristain, Puebla | La Opinión de Poza Rica

Enorme fuga de gasolina en Beristain, Puebla

Ahuazotepec, Pue.- Una fuga de hidrocarburo se registró la madrugada de este miércoles en la calle principal de la comunidad de Beristain, zona que tuvo que ser desalojada por la magnitud de la avería que puso en riesgo la vida de los habitantes.

Trascendió que la fuga de combustible se registró por una toma clandestina que se realizó en una zona montosa que está a un costado del acceso principal, misma que fue controlada horas más tarde aunque de momento causó pánico entre la población.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar en esta localidad, el pasado 21 de febrero una explosión despertó a los pobladores, quienes alertaron de un incendio que se registró en uno de los ductos que pasa cerca de ahí.

Los hechos se habrían registrado desde las 05 horas de ese día, por lo que brigadistas de diferentes corporaciones intentaron controlar el incendio en el poliducto Tuxpan-Tula en Ahuazotepec -que mide aproximadamente 14 pulgadas- en dos ocasiones, sin embargo fue controlado hasta alrededor de las 12:00 horas, es decir, 7 horas después.

Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas por este hecho, aunque se sabe que personal de Pemex acudió a la zona para verificar las condiciones de la tubería. Tampoco los pobladores han aportado mayores datos sobre actividades ilícitas como el robo de combustible.

Comments

comments