Enjambres de abejas silvestres se hacen mas presentes, debido a las altas temperaturas de la región

CERRO AZUL, VER.- Derivado de las altas temperaturas que se han estado presentando, se ha incrementado la presencia de enjambres silvestres en la zona urbana, tanto que en las dos últimas se han atendido por lo menos ocho reportes ciudadanos.

Así, del sábado 21 de julio hasta ayer, la Dirección de Protección Civil ha atendido tres situaciones en las instalaciones del Quinto Batallón de Ingenieros de Combate, de los cuales uno fue capturado y dos tuvieron que ser exterminados.

En ese mismo lapso, se atendió también un caso en la calle Frontera, frente al jardín de niños “Jaime Torres Bodet”, donde el enjambre, localizado en un lote baldío, fue capturado.

Otro asunto de abejas ocurrió en una instalación abandonada perteneciente a la SEDENA, y uno más fue detectado en la calle Pánuco esquina con Obregón, frente al Club de Leones, el cual fue exterminado.

Dos casos más fueron reportados en domicilios particulares. Cabe destacar que para la captura de los enjambres y volverlos productores de miel, Protección Civil cuenta con el apoyo de un apicultor, cuyo objetivo es no eliminarlos ya que son importantes para la polinización y la producción del endulzante.

Comments

comments