Engañan a profesores; indignación en el magisterio

Maestros que se congregaron en el Parque Juárez del centro capitalino, denunciaron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no dispersó la quincena a todo el magisterio estatal, de allí que decidieron mantener las acciones de protesta hasta en tanto no sean cumplidos todos los pendientes.

En voz de los docentes inconformes, Ernesto Méndez señaló que el gobierno estatal no cumplió con el pago del salario, a pesar de que mediante su cuenta de Twitter lo anunció la Secretaría de Gobierno (Segob). Tampoco les depositó los demás bonos y prestaciones que les debe, incluso, desde el 2013.

“Hay pagos que no se nos han dado a todos, por eso estamos solicitando al gobierno del estado que se haga cargo de los pagos pendientes inmediatamente. Tenemos un solo pago, una sola exhibición”, denunció en compañía de otros profesores afectados.

Aun cuando la convocatoria señalaba que la concentración se haría en la Plaza Lerdo, los maestros decidieron moverla al Parque Juárez, por la actividad que Cáritas Xalapa realiza en la explanada de la Catedral Metropolitana.

Por Arturo Arellano Camarillo

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña