Engañadas con jornada de salud

TIHUATLÁN, Ver.- Madres de familia de la comunidad Jiliapa II se inconformaron y se dijeron engañadas, luego de que el ayuntamiento que preside el alcalde Raúl Hernández Gallardo, y el DIF Municipal que encabeza la señora Carmen Cervantes, ofrecieran consultas y atención médica gratuitos, pero al final les cobraron los servicios.

Asimismo, exigieron que la Casa de Salud que existe en la localidad sea reactivada, toda vez que funciona solamente para dar pláticas preventivas o como módulo de vacunación durante el desarrollo de alguna Semana Nacional de Salud.

“Tenemos una casa de salud que no tiene servicios, nada más se utiliza para juntas. Hace poco vino una doctora y un doctor, pero fue puro negocio porque pusieron ventas de ropa de segunda y nos cobraban muy cara la consulta”, señaló la señora Ernestina Jiménez Palacios, vecina de ese lugar.

Agregó que, a pesar de que se les había informado que los servicios eran parte de una campaña que promueven autoridades municipales, al final les cobraron hasta 2 mil 500 pesos por los estudios médicos.

Asimismo, recalcó que lo que los habitantes de lugar necesitan es servicio médico, ya que cuando se enferman tienen que trasladarse hasta la villa o a la ciudad de Poza Rica, sin embargo carecen de recursos económicos.

Comments

comments