Enfrentan albañiles días críticos

Castillo de Teayo, Ver.- Trabajadores de la construcción señalan que en lo que va del año, se ha escaseado la contratación de mano de obra, por lo que se tienen que conformar con trabajos que, en ocasiones, duran solamente una o dos semanas.

Leobardo Solís Grees, residente de esta villa y de oficio albañil, indicó que hay rachas buenas, ya que son contratados para edificaciones que les garantizan trabajo hasta por un mes, pero insistió que otras veces son obras pequeñas.

“Es como en todo, hay tiempos buenos y hay tiempos malos, no nos debemos quejar aunque a veces nada más sale para irla pasando, y podemos hacer nosotros mismos cualquier detallito en la casa”, subrayó.

Anotó que, aunque se trata de un trabajo muy pesado, también les genera buena remuneración, por lo que vale la pena el esfuerzo.

Solís Grees recordó que este 3 de mayo se celebra el Día del Albañil, además de que igualmente es el Día de la Cruz, por lo que acudirán a una misa durante la mañana para agradecer por la salud y el trabajo.

A la vez, su compañero de oficio, Alfredo Zúñiga, abundó que en sus 18 años de albañil afortunadamente nunca ha sufrido algún percance, aunque admitió que existen muchos riesgos.

Asimismo, coincidió que la mayor preocupación que tienen los albañiles es el trabajo, ya que todas las obras son temporales y “siempre tenemos que andarle buscando, pero este día (3 de mayo) lo vamos a dedicar a convivir con el patrón, con los compañeros, porque no todo es trabajar”, concluyó.

Comments

comments