Enfrentamiento entre policías y ladrones en Espinal

El Ermitaño, Espinal, Ver.- Sujetos armados y encapuchados sostuvieron un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal a la cual recibieron a tiros, por lo que los guardianes del orden repelieron la agresión. Hechos suscitados sobre la entrada de esta localidad, donde los delincuentes se encontraban en una camioneta.

Sobre los acontecimientos, se indicó que a las 21:20 horas se recibió una llamada vía telefónica en la comandancia de Policía dando a conocer que en una camioneta color roja con vidrios polarizados se encontraban cinco individuos encapuchados y que portaban arma de fuego, ello a la entrada de la comunidad. Por lo que al tener conocimiento del caso, la unidad PM-005, al mando del oficial Gregorio Othoniel Reyes Vázquez y dos más de tropa, se trasladaron al lugar indicado.

Al arribar ocho minutos después, la patrulla se encontró con la camioneta roja en la entrada de la comunidad, por lo que al ver la presencia del cuerpo policial los sujetos se sintieron acorralados y decidieron disparar a los oficiales, por lo que estos respondieron a las detonaciones de los encapuchados.

En dicho enfrentamiento, la unidad policiaca salió golpeada en la defensa del lado del piloto y daños en los faros del lado izquierdo y niebla, además de presentar un impacto de bala en la parte de la defensa a un costado de los faros de niebla; de igual manera, presenta seis impactos de bala en la parte trasera de la batea, además del medallón roto.

Se dio a conocer que afortunadamente los oficiales salieron ilesos de dicho altercado ocurrido en este lugar, pidiéndose apoyo de unidades que se localizaban cerca, así como dándose parte a la región cuarta para contar con el apoyo de la Policía Estatal.

Por otro lado, se informó que se realizaron recorridos por las localidades de Zacate Limón Ermitaño, Santa Isabel La Lámina y Santa Isabel Mangos, dado que son comunidades cercanas a este lugar; sin embargo no se tenía hasta el momento detención alguna de los agresores, se citó a La Opinión.

Comments

comments