Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Tuxpan, hay tres detenidos

Túxpan, Ver.- Tras el enfrentamiento registrado entre policías y delincuentes en esta localidad, autoridades ministeriales han revelado que fueron tres las personas detenidas (entre estos un policía municipal activo, de este puerto), a quienes les encontraron armas y droga.

Informes dan a conocer que a los sospechosos se les vincula de pertenecer a una peligrosa célula delictiva que opera en esta localidad, y enfrentarán cargos por ultrajes a la autoridad y narcomenudeo y/o lo que le resulte, toda vez que podrían estar involucrados a secuestros ocurridos en este municipio.
Como se ha informado de manera oportuna a través de este medio de información, estos hechos ocurrieron la tarde del lunes sobre la avenida denominada Camino a Juan Lucas, de la colonia Militares Retirados de esta localidad.

De acuerdo con la información obtenida, los sospechosos fueron identificados como José Guadalupe N., alias El Sosa, quien se desempeña como policía municipal de esta ciudad; Heriberto N., alias El Kito, con domiciliado en la colonia Emiliano Zapata; y Carlos Eduardo N, alias El Carlos o El Charly, domiciliado en la colonia San Antonio, a quienes se les habría incautado dos armas de fuego cortas y aproximadamente 60 dosis de una hierba seca con las características de la marihuana, marcadas con el signo de pesos y el número 100.

A decir de los informes, los acusados viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee, color gris, con vidrios polarizados, con placas de circulación XKH9201 del estado de Tamaulipas, y al ser requeridos por la autoridad para que se detuvieran estos aceleraron el vehículo y habrían disparado contra los uniformados, por lo que estos repelieron la agresión logrando lesionar a uno de ellos y capturar a los otros dos.

Durante las próximas horas los detenidos serán llamados a comparecer ante un fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se determine si son enviados al juez de control, enfrentando cargos por ultrajes a la autoridad y narcomenudeo. Cabe señalar que podrían estar vinculados a la ola de secuestros que se han registrado en este municipio, por lo que serán investigados por las autoridades ministeriales

Comments

comments