Enfrentamiento entre policías y civiles en Mecatlán

Mecatlán, Ver.- Dos sujetos detenidos y cuatro policías lesionados, fue el saldo de la batalla campal acompañada de brutalidad policiaca donde los gendarmes realizaron varios disparos, hecho suscitado la noche del sábado en la calle Reforma de esta cabecera entre conocida ferretería y depósito de cerveza; evento ocurrido al filo de las 22 horas.

Sobre los acontecimientos se indicó que unas personas en estado de ebriedad estaban perturbando el orden público el pasado sábado a la hora mencionada; para ello acudieron los policías municipales a tratar de detenerlas pero estas se opusieron, se hicieron de palabras y de ahí a los golpes, donde hubo de todo, gritos e insultos que se dejaron escuchar.

Los elementos policíacos al verse superados en número realizaron varios disparos de ametralladora, ejecutando dos descargas para tratarlos de amedrentar, lo que puso en riesgo la integridad física de las personas que a esa hora transitaban por la citada arteria, probando con esto, que los uniformados no están preparados ni cuentan con la capacidad suficiente para hacer frente a este tipo de situaciones.

Tras el zafarrancho, se logró la detención de Miguel G.R. y Manuel V.R., el primero fue puesto a disposición de la fiscalía pero debido a los golpes recibidos fue hospitalizado, mientras el segundo, por ser hijo de una persona que apoyó en la campaña del actual presidente, así como ha pasado a ocupar cargos de militancia dentro del Partido Acción Nacional (PAN), ahora le devuelven el favor al no remitirlo a la ciudad de Papantla.

A uno de los policías lesionados le tumbaron varias piezas dentales y al resto los apedrearon; un gendarme es el más lesionado de nombre Andrés X., siendo enviados todos ellos al médico para su valoración.

Trascendió la presencia de la Policía Estatal y agentes de la ministerial para tratar de capturar al resto de los implicados, se dio a conocer a La Opinión.

Comments

comments