Enfrentamiento con policías; 1 muerto y 3 detenidos

Martínez de la Torre, Ver.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública murió al interior de las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal de esta ciudad, luego de registrarse varios asaltos y un enfrentamiento armado sobre el libramiento de la ciudad, a la altura de la gasolinera de la colonia Plaza Verde.

Extraoficialmente, se dijo que acudieron a varios auxilios esta madrugada, luego de reportarse atracos en tiendas de conveniencia en la localidad de Pueblo Viejo y en la gasolinera El Mayoral y una tienda más, ubicada sobre el libramiento, a la altura de la entrada a El Diamante.

Indican que patrullas se toparon con los presuntos asaltantes a la altura de la gasolinera de Plaza Verde, lugar en donde se inició un tiroteo entre elementos policiacos y el vehículo en el que se desplazaban los supuestos hampones, la persecución terminó en las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal, en donde los ocupantes de dicho vehículo fueron asegurados.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal fueron detenidos por asaltar dos tiendas comerciales y una gasolinera, mientras que otro de los policías asaltantes resultó muerto al enfrentarse a policías municipales y estatales que acudieron al llamado de auxilio de las víctimas.

Los hechos se registraron la madrugada del viernes, aproximadamente a las 3:00 horas y se menciona que los policías aun cuando estaban en servicio, se cambiaron de ropa y vestidos de civiles acudieron primero a la gasolinera El Mayoral, posteriormente a Súper Ceo, ubicado en la comunidad Pueblo Viejo y más tarde al que se ubica en el entronque del libramiento de la ciudad y la carretera que conduce a la comunidad El Diamante.

En la comandancia, al recibir la llamada de auxilio, salieron en busca de los asaltantes, ya que se dijo que viajaban en un automóvil Volkswagen tipo Jetta, color rojo, con placas de circulación YJU-15-77.

Fue cerca de Plaza Verde en donde policías y asaltantes se encontraron y comenzó la balacera, hubo intercambio de disparos, al grado de que el automóvil de los policías delincuentes presenta siete orificios de bala.

En la comandancia fueron detenidos el segundo comandante de la Policía Municipal, Hugo S. A, así como el policía Gabriel H y Daniel M. L, quien se desempeñaba como juez de barandilla en la cárcel municipal, ya que era quien aplicaba y cobraba las multas.

Los actos delictivos iniciaron desde el pasado jueves, cuando sujetos extraños atracaron a una ama de casa, despojándola de 30 mil pesos y luego en la madrugada del viernes hubo una ola de robos y asaltos por diversos sectores de Martínez de la Torre.

Los tres detenidos quedaron a disposición del fiscal del estado para que respondan por los delitos que cometieron como actores de delincuencia organizada. Toda la acción policiaca se derivó tras una llamada que recibió el 911, en donde dieron a conocer que sujetos armados, que andaban a bordo de un carro color rojo, recorrían lugares diferentes, asaltando varios negocios en plena madruga del viernes, pero tras el enfrentamiento, el saldo fue de un policía muerto y tres detenidos.

Al lugar llegó personal de periciales, quienes realizaron las primeras pesquisas en donde cayó muerto uno de los policías asaltantes.

Por Miguel Ángel González

Comments

comments