Enfrenta académico a Rectora; denuncia intimidación ‘por disentir’

Casi al finalizar su mensaje al rendir protesta como rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, fue interrumpida por el maestro de la Facultad de Estadística, Mario Miguel Ojeda, quien denunció que a través de grupos de Whats App fue intimidado por su claro y abierto apoyo al doctor Jorge Manzo Denes, para ocupar este cargo.

La rectora tomó con mucha tranquilidad el reclamo del maestro a quien escuchó y le dijo que ella también ha sido víctima de ataques, tras escucharlo lo invitó a platicar al concluir el evento y continuó su mensaje.

Una vez terminando el acto protocolario y en entrevista indicó que es el portavoz de muchos universitarios que han sentido que por disentir de la voz oficial, se les ha bloqueado y generado muchos problemas que hace que su trabajo y amor por la universidad disminuya.

Expuso que se necesita que se reflexione sobre ese tema que realmente tomen medidas para que la UV se reconcilie.

“Mi voz es para que se llame la atención acerca de esto que hace falta, ser universitarios abrir espacios para que haya dialogo y se conozca la problemática de la universidad y que no se puede seguir en la inercia de la simulación de las estadísticas dudosas y de muchas cosas que están bien documentadas”.

El consejero maestro de la Facultad de Estadística, afirmó que se persigue a las personas que disienten de una visión en particular.

Las represarías de las que fue objeto, mencionó fue son medidas administrativas, no pagos e injusticias.

“Estoy hablando de una injustica documentada, algo que no quisiera sacar y dejarlo a que lo aclare la rectora. Estuve apoyando a Jorge y esto fue lo que pasó. Alguien debe salir adelante y a dar la cara”.

Quadratin Veracruz

Comments

comments