Endurece TPE operativos, junto con Tránsito y Policía

ÁLAMO, VER.- En el marco de programa Operativo Cero Tolerancia, la Delegación del Transporte Público Estatal endureció sus medidas contra infractores diversos y durante la última semana infraccionó a decenas de taxis, autobuses y camiones materialistas, mientras que la Policía del Mando Coordinado actuó contra varios sujetos que se embriagaban en la vía pública.

Tan sólo durante el miércoles anterior, dijo un informe oficial, en coordinación con Tránsito Estatal y el Mando Coordinado, mediante la instalación de puestos de observación e inspección en diferentes puntos estratégicos, se revisaron 72 taxis, de los cuales se infraccionaron 15 y cuatro se enviaron al corralón.

Agregó que, en el caso de autobuses, se inspeccionaron 37, siete se infraccionaron y dos se enviaron al encierro; también se actuó contra 45 camiones, de los que cinco de volteo fueron infraccionados y dos pararon en el corralón.

Un día después, el jueves, durante las acciones desplegadas a través de diversos puestos de inspección, elementos del mando coordinado intervinieron por lo menos a ocho personas sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. De ellos, uno era un menor de edad.

Los operativos de cero tolerancia se han estado realizando diariamente desde hace varias semanas, y según el resultado cotidiano de ellos se ha observado que al menos la mitad de los conductores inspeccionados infringen el Reglamento vial, pues lo mismo no portan licencias de manejo, luces en sus unidades o carecen de casco protector, en el caso de los motociclistas.

Contra estas acciones, sin embargo, los robos a transeúntes y a domicilios continúan por toda la ciudad.

Comments

comments