ENCUESTA DE LA OPINIÓN

Como parte del ejercicio democrático de renovación de los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz, en Editorial GIBB, S.A. de C.V. nos dimos a la tarea de realizar una encuesta en esta ciudad.

El propósito de este sondeo es medir las preferencias electorales de los ciudadanos del municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, que el próximo 4 de junio habrán de elegir a un nuevo presidente municipal y a los integrantes del ayuntamiento.

La muestra se realizó los días 25 y 26 de mayo, entre ciudadanos con credencial para votar cuyas edades oscilan entre los 18 y 65 años; del estudio y análisis se obtuvo el siguiente resultado: Por persona, sin partido, el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo tiene 31.6 por ciento de la intención del voto; mientras que César Ulises Rivera Garza cuenta con 17.4 por ciento de la preferencia electoral, seguido por Pablo Anaya Rivera, con 12.7 de las intenciones de voto.

La situación tiene una ligera variación cuando se trata de la intención de votos por partido, aunque mantiene la tendencia, ya que MORENA tiene el 40.6 por ciento de la preferencia electoral, seguido por la alianza PAN-PRD, que llega a 17.1 por ciento y MC logra 7.1 por ciento.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña