Encuentran a niña en la carretera Tuxpan-Tampico

Cerro Azul, Ver.- Una menor de edad fue localizada cuando deambulaba sin un rumbo fijo sobre la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en el tramo comprendido entre esta ciudad y la comunidad Ex Hacienda El Alazán, perteneciente al vecino municipio de Álamo.

Durante la mañana de este viernes taxistas que recorren esa ruta reportaron que habían visto a una niña que caminaba a la orilla de la carretera con rumbo hacia Potrero del Llano, lo que se les hizo extraño y se solicitó la intervención de autoridades.

Por suerte, una persona que vende artesanías a la orilla de la vía federal, a la altura de la citada comunidad, se había enterado del caso y al verla la resguardó en su establecimiento.

Poco más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, así como personal de los sistemas DIF tanto de Cerro Azul como de Álamo para atender la situación de manera inmediata, entrevistándose con la menor y constatar que estaba a salvo.

La niña, identificada como R.E.G.L., fue trasladada a las instalaciones del DIF de esta ciudad y enseguida canalizada al Centro de Salud para su valoración médica, en tanto se localizó a la mamá, señora Miriam García, de la colonia El Mirador.

Ayer mismo se dijo que esta es la segunda ocasión en que la menor se sale de su domicilio, siendo la primera el pasado viernes 26 de mayo por la tarde, por lo que, tras buscarla durante la noche pero sin resultados, la familia utilizó las redes sociales el día 27 para pedir ayuda en su localización, siendo encontrada el domingo 28 en la comunidad de la comunidad de Zacamixtle, perteneciente al municipio de Tancoco, donde estaba con unos adolescentes.

Ante ello el DIF tendrá que hacer los apercibimientos necesarios a los familiares, ya que podría estar expuesta a sufrir algún accidente o abuso que lesione su integridad física y mental.

Comments

comments