En Veracruz hay suficiente gasolina y no hay desabasto: Pemex | La Opinión de Poza Rica

En Veracruz hay suficiente gasolina y no hay desabasto: Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la región cuentan con inventarios suficientes para abastecer de gasolina a la entidad veracruzana.

Manifestó que el sistema de logística y abasto de combustibles de Pemex en territorio veracruzano se realiza de forma diferente respecto de los estados del norte y centro del país.

Por esa situación, “no existen condiciones de desabasto al cumplirse con las entregas programadas y se cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad”.

Refirió que realiza su mayor esfuerzo para atender la demanda de la población consumidora y al mismo tiempo exhorta a la población en general a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias.

“El Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México incluye que Pemexenfrente este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos en algunos estados del país, mas no en la entidad veracruzana”, asegura.

Pemex precisó que en el caso de Veracruz el flujo de buques que transportan combustible en el Golfo de México opera con normalidad, por lo que no existe posibilidad de desabasto.

Informó que seguirá implementando las acciones necesarias para erradicar el llamado “huachicoleo” que daña al patrimonio de los mexicanos y pone en riesgo la integridad y seguridad de la población.

Exhortó a la sociedad a denunciar de forma anónima al número 01800 228 9660 y al correo vigilante@pemex.com.

Entre las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la región se encuentran la ubicada en la zona norte de la ciudad y puerto de Veracruz, “El Sardinero”, que abastece de combustibles a un total de 155 estaciones de servicio con autotanques Pemex en 17 municipios veracruzanos, entre los que destacan Boca del Río, Alvarado, Medellín, Jamapa y la Antigua. Asimismo, entrega producto en las terminales de Xalapa y Perote y eventualmente envía productos al estado de Puebla.

También están las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Escamela, en Ixtaczoquitlán; de Perote, Tierra Blanca y Xalapa.

 

 

 

 

 

EL DIARIO DE XALAPA

nlx

Comments

comments