En Veracruz, empleados del INAH protestan por recortes de salario – La Opinión de Poza Rica

En Veracruz, empleados del INAH protestan por recortes de salario

Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Veracruz se sumaron al paro nacional y protestaron afuera de las oficinas de la delegación.

Exigieron que les devuelvan los impuestos retenidos sobre aguinaldo, despensa y prestaciones.

David Morales, secretario de organización de la sección 19 en Veracruz, acusó que les retuvieron el 15 por ciento en todas sus prestaciones.

“Es un paro de brazos caídos a nivel nacional. El sindicato nacional se manifiesta en todos los estados donde hay delegaciones estatales del INAH por el cobro que se nos hizo de todas las prestaciones del aguinaldo, de la despensa. Se gravaron y nos cobran el impuesto de todas las prestaciones. A nivel nacional estamos pidiendo que no se nos cobren los impuestos a nuestras prestaciones”.

Tan solo en Veracruz son 120 afectados, entre técnicos y profesionistas sindicalizados, para demandar la devolución del dinero.

Cabe mencionar que no se afectó a los museos o centros arqueológicos ya que se mantienen de forma habitual los trabajos de mantenimiento y limpieza.

“De nuestro aguinaldo nos quitaron 15 por ciento, de todas las prestaciones nos quitaron eso y es el motivo por el cual nos manifestamos en apoyo a nivel nacional. Somos más de 3 mil 500 a nivel nació al sindicalizados”.

El cobro de impuestos tiene un año aplicándose por ello exigieron la devolución de su dinero.

IMAGEN DEL GOLFO

Comments

comments