En Tuxpan van por recursos para mural histórico – La Opinión de Poza Rica

En Tuxpan van por recursos para mural histórico

Tuxpan, Ver.- Serán 40 mil pesos los que deberán de recaudar el comité de restauración del histórico mural que se localiza en la Escuela Primaria 18 de Marzo, proyecto que se tiene planteado sea a corto plazo ante la importancia que este representa para el municipio.

La directora del plantel, ubicado en la Barra Norte de esta ciudad, Edith Herrera Coca, acotó que se ha conformado un comité pro rescate, que está integrado no solo por padres de familia y por directivos, sino también por egresados del mismo plantel.

Dicho mural data desde 1958, pero por el paso de los años se ha ido deteriorando cada vez más, por lo que antes que se pierda completamente buscan que sea rehabilitado en su totalidad.

Refirió que luego de que surgiera la intención por restaurar dicho mural, se enfocaron en buscar un presupuesto, localizando a un restaurador de murales David Triano de la Universidad Veracruzana, quien tras hacer una evaluación de lo dañado de dicha pintura y lo que se requiere para rehabilitarla, les informó del costo.

Ahora, dijo con base en ello, estarán trabajando para obtener los recursos económicos, planteando que como primer actividad habrán de efectuar una rifa que ya preparan todos los que están interviniendo en este proyecto.

Aunado a ello, estarán poniendo en marcha otras estrategias, para obtener el dinero que se requiera, pero sobre todo, para que conozca que se inicien los trabajos de restauración.

Este proyecto -agregó- es a corto plazo y plantea que el mural sea reinaugurado el próximo 22 de noviembre, pues dicha pintura habla precisamente de la Revolución Mexicana, una parte de la historia de México importante para todas las personas.

Comments

comments