En Tuxpan turista ebrio se mete a nadar en el río y fue arrastrado por la corriente, fué rescatado vivo

TÚXPAM.- Turista que en estado de ebriedad se metió a nadar en el río de esta localidad fue rescatado vivo de puro milagro, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana lo atendieron y destacaron que no ameritaba ser trasladado a algún nosocomio.

De acuerdo con los informes, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 04:00 horas de este sábado, en el bulevar Maples Arce, de la colonia Enrique Rodríguez Cano, de esta localidad, donde, Ándres Fosados Lotina, de 55 años, originario del municipio de Naranjos, en estado de ebriedad se aventó al río de este puerto para nadar.

Familiares que se encontraban con él solicitaron el auxilio a los cuerpos de seguridad así como de personal de la Marina quienes realizaron diversos recorridos en el río pero no pudieron localizarlo, reanudando la búsqueda aproximadamente a las 06:00 horas, encontrándolo en el estero de Tumilco trasladándolo a su base para resguardo.

Es de mencionar que Ándres Fosados Lotina declaró a los uniformados que comenzó a nadar hacia la parte central del río y sintió como la corriente comenzó a arrastrarlo y al notar que podía alcanzar una orilla nadó hasta ese lugar, minutos después lo encontraron los marinos.

Cabe resaltar que este sujeto fue literalmente arrastrado por la corriente por cerca de 2 horas por lo que fue examinado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana pero no fue necesario que fuera internado en un nosocomio, por su parte las autoridades le externaron el peligro a que estuvo expuesto.

Comments

comments