En Tuxpan se reduce 20% robo de ganado

Aunque los ranchos de la región no han quebrado completamente, sí atraviesan una severa crisis y de manera complicada, han logrado subsistir, sobre todo por el problema del abigeato.

Desde meses atrás, el robo del hato, así como el destazamiento de animales en los potreros, ha sido la queja constante de los productores al haber casos en los que el sector pecuario pierde hasta 40 cabezas de ganado, precisó Víctor Arturo Martínez Zavala, presidente de la Asociación Ganadera Local.

No obstante, desde la puesta en marcha del operativo especial para combatir esta práctica, se ha reducido el robo en un 20 por ciento, pero esto no ha tranquilizado completamente a los ganaderos que han tenido dificultades en cuestión de productividad.

El robo se ha dado en los grandes ranchos ganaderos de la región y en los corrales de los pequeños productores.

Hasta la fecha, se han realizado tres reuniones de Coordinación Sectorial en el Combate al Abigeato en el Norte de Veracruz, en las que interviene el personal de los tres órdenes de gobierno, estableciendo medidas para ponerle un alto a esta situación.

Tan solo en el 2017, las autoridades reportaron el robo de más de 600 cabezas de ganado, de acuerdo a las denuncias presentadas ante instancias correspondientes, aunque la cifra fue mayor, porque las personas no denuncian.

Comments

comments