En Tuxpan, ¿Dónde están los maestros?

Tuxpan, Ver.- Exigiendo que a la brevedad posible fueran asignados dos maestros que hacen falta en la plantilla de docentes que integra la escuela primaria Guadalupe Victoria, perteneciente a la comunidad de Aire Libre en el Kilómetro 15, un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de la Supervisión Escolar 06.

Enedina Martínez Reyes, madre de familia en uno de los dos grupos afectados, narró cómo el pasado año se quedaron sin uno de sus maestros, por lo que otro más se quedó al frente de dos grupos, pero luego de que este recibiera su jubilación, los estudiantes de tercero y sexto se quedaron a la deriva.

Son en total 35 menores los que reciben únicamente la visita ocasional de otros docentes que llegan al salón para ponerles actividades para mantenerlos entretenidos, dejando a un lado el plan de estudios que se suponen deben seguir, ya que desde el inicio de clases el pasado mes de agosto carecen de personal.

“Se supone que es una escuela completa, pero a la fecha solo se está dando atención a los menores con cuatro docente, los niños son atendidos por los docentes de otros salones en su tiempo libre, por lo que la situación ha terminado por afectar a todo el alumnado”, explicó la mujer, con pancarta en mano.

Narró que tienen varias semanas acudiendo a las instalaciones de la supervisión escolar, pero a la fecha no han visto nada concreto. “Quedaron de darnos una respuesta desde la semana pasada, pero siguieron ignorándonos, es por eso que decidimos manifestarnos para ver si nos cumplen”.

Finalmente y luego de mantenerse afuera de las oficinas por varios minutos, los padres de familia fueron recibidos por Mariano Méndez, supervisor saliente de la plaza, quien les explicó que las gestiones ya están realizadas, asegurando que en próximos días serán asignados los recursos faltantes al plantel.

Comments

comments