En Tihuatlán hasta el agua se roban

Tihuatlán, Ver.- No paran los problemas en este municipio inseguridad, necesidades sociales y falta de desarrollo económico es el entorno actual, ahora se ha detectado que se cuenta con tomas clandestinas de agua potable.

De acuerdo a los datos recados son cerca de quinientas tomas las cuales se han confirmado, pero el número podría incrementarse hasta el doble, ya que de forma irresponsable los habitantes han recibido el vital liquido evadiendo su responsabilidad y generando cuantiosas perdidas económicas.

También puede interesarte La Opinión Noticias Multimedios: Todo el acontecer de la Zona Norte del estado de Veracruz

Hasta el momento se ha hecho el corte a veinte tomas, pero se avanza en colonias donde se han detectado estas irregularidades, se está invitando para que participen y realicen la contratación con un descuento del cincuenta por ciento, en caso de ignorar se las hace el corte.

Otro problema es que los habitantes se niegan a pagar debido a lo inestable del servicio, hay un rezago del 30 por ciento de los 1500 usuarios con que se cuenta, algunos deben tres meses y otros hasta diez mil pesos.

Por otra parte se dio a conocer que se incrementará a 70O usuarios esto en las comunidades de kilómetro 17, la Concha, los cuales ya se están conectados a la red de agua e iniciaron las pruebas contarán con agua una vez a la semana, de igual forma se restablecerá el servicio al cien por ciento en las comunidades de Nuevo Progreso, Huizotate, Acuatempan, al igual que en las partes altas como son Lomas de Paraíso, Nuevo Zilpatlan .

 

 

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 24 DE AGOSTO DEL 2018.

Comments

comments