En el sur, transportistas piden autorizar aumento a tarifa de pasaje

Coatzacoalcos, Ver.- Transportistas de la zona sur de Veracruz se reunieron para acordar solicitar a la autoridad estatal que autorice un incrementó de tres pesos a la tarifa de pasaje urbano y foráneo, además de un subsidio que permita mantener vigente el descuento para estudiantes.

Argumentaron que desde hace cinco años la tarifa se ha mantenido, a pesar del incrementado al diésel, refacciones y las pólizas de seguro para los camiones.

“Estamos hablando que ya casi se incrementó cinco pesos el litro de diésel, entonces es un insumo que impacta al momento de presentar el servicio, sin contar el incremento del dólar, que está a 20 pesos promedio, esto hace un impacto rotundo hacia la compra de refacciones, llantas y otros insumos”, dijo Rubén Escobar Huervo, representante de Todos Somos Zona Sur.

Mencionó que esperan que en próximos días pueda concretarse este acuerdo, de lo contrario las rutas continuarán desapareciendo y las unidades no serán renovadas, porque este servicio ya no es redituable; actualmente la tarifa es de 9 pesos y pretenden que incremente a 12, y si aprueban el subsidio para estudiantes podrían negociar este porcentaje.

“Que alternativamente el gobierno pueda absolver esa parte, de lo contrario, si ellos tampoco pueden subsidiar el combustible, sería inminente que se nos incrementara la tarifa”, indicaron.

Quadratín

Comments

comments