En semana santa aumenta el consumo de agua en Tuxpan

Compartir en:

Un 70 por ciento es el aumento de consumo que se tiene de agua potable por el período vacacional de Semana Santa, siendo principalmente, en el área turística del municipio donde se registra más demanda del suministro.

El incremento es más de lo habitual y ante ello, las autoridades están obligadas a garantizar que el centro de captación funcione al 100 por ciento en esta temporada para poder abastecer a toda la ciudad, acotó Jorge Alberto Vargas, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Aunado a ello, precisó que cuentan con equipos y pozos de captación que permitirán poder dotar del vital líquido a la población en caso que la planta de captación presente alguna falla durante estos días.

Expuso que además por la temporada vacacional, en el momento que inicia la temporada de calor se comienza a notar el aumento del consumo de agua en los hogares, regar los jardines o lavar ropa, son algunas de las actividades que generan más gasto de agua potable.

Para prevenir y evitar el desabasto recalcó que la institución dio mantenimientos, atendió fugas, efectuó limpiezas a pozos, sin embargo, es necesario que las personas hagan conciencia sobre el uso del líquido vital y no lo desperdicien.

También, en estas fechas indicó, hay personas que tienden a desperdiciar agua por la Semana Santa, específicamente el sábado de Gloria, actividad que está prohibida por el mal uso que se le da al agua potable, que en otras temporadas se requiere.

error: Content is protected !!