En ruinas el sector de salud

Poza Rica, Ver.- Gran parte de la crisis de la infraestructura hospitalaria del estado de Veracruz se debe a la corrupción, desvío de recursos y necedad de funcionarios públicos que imperó en la época de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ambos priistas, ahora millones de derechohabientes pagan las consecuencias.

En esta región tan solo se quedó pendiente el Hospital Bicentenario de Papantla, que anunció e inició Fidel Herrera Beltrán y terminaría Javier Duarte de Ochoa pero en la actualidad es el símbolo más grande de la corrupción en esta región, mientras que la salud pública se asfixia por falta de espacios dignos.

Tan sólo de los 88 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria al menos 68 requieren de una rehabilitación inmediata y un gran porcentaje, de estos, requiere de sustitución total principalmente los que están en la Sierra de Huayacototla porque ya cumplieron su vida útil.

Sin embargo después de los miles de millones de pesos que se despilfarraron entre los sexenios de los 2 últimos gobernadores priistas, que debieron ser ocupados para obras hospitalarias, no se pudo concretar ni siquiera la rehabilitación de los centros de salud.

Comments

comments