En riesgo la permanencia de inversiones en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Sin una vía de acceso a la autopista Tuxpan-Tampico las inversiones que existen en esta ciudad se verían en riesgo, advirtió el ingeniero José Luis Monita Sánchez, secretario del Movimiento Acceso Directo a la Autopista (MADA), agrupación que hace gestiones para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorice dicha obra.

Refirió que actualmente se hacen gestiones ante distintas instancias para que el proyecto se concrete el próximo año, derivado de lo cual actualmente se elabora el estudio denominado Manifestación de Impacto Ambiental, requisito indispensable para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue registro al proyecto.

Monita Sánchez abundó que para esta obra se buscaron alternativas y se determinó que lo más viable es modernizar una carretera de terracería, construida hace más de 50 años.

Se trata del camino hacia Solís de Allende y Milcahuales, el cual, una vez modernizado, permitiría la conexión con la autopista en un recorrido de apenas 15 minutos y daría mayor auge a las inversiones.

“Por parte de Petróleos Mexicanos en Cerro Azul ya no se generan empleos y por lo tanto, ese acceso, sería el pase al crecimiento de Cerro Azul. No creo que haya inversionistas que quieran venir a la ciudad si no hay un acceso adecuado. La carretera federal 180 Tuxpan-Tampico quedaría en el olvido con la nueva autopista, y por eso se requiere el acceso a la autopista”, concluyó.

Comments

comments