En riesgo, fauna y flora por crecimiento urbano en Boca

Boca del Río, Ver.- Boca del Río es uno de los municipios con alta diversidad de organismo, plantas y animales que son amenazados por los desarrollos y el crecimiento de la población, alertó, Israel López Huerta, representante de la empresa ambiental EcoMare.

Al anunciar la Eco Feria 2018 destacó que toda la zona desde Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo es un corredor biológico con una extensa variedad de especies endémicas, por lo que se requieren planes de manejo, así como estudios para dirigir las obras hacia zonas donde no se impacte la flora y fauna.

“Todos los programas de conservación deben tener tres aspectos, uno de ellos es el componente social donde se promueven ferias donde se presentan todas las especies nornafas, exóticas, arácnidos y alternativas comestibles”, comentó.

Anunció la realización de la Eco Feria 2018, en la que se exhibirán especies diversas como una forma educativa para los asistentes. El evento se llevará a cabo este sábado y domingo en la explanada de la plaza Banderas, a un costado del Palacio Municipal.

La finalidad de este evento “es concientizar y educar a la población acerca de las especies que existen en el municipio de Boca del Río en flora y fauna endémica, para su protección, cuidado y armonía”.

También “se promoverán alternativas gastronómicas que son fuentes de proteínas a través del consumo de artrópodos, que es la ingesta de insectos y arácnidos”. En el evento se contará con la participación de 20 expositores que estarán informado acerca de la producción de especies, cultivo de productos como la miel y otros más que provienen de la naturaleza.

 

DiarioDeXalapa

Comments

comments