En riesgo denuncia contra petrolera en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

En riesgo denuncia contra petrolera en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Los conflictos internos por temas sindicales entre pescadores de Tuxpan han impedido diligencias legales en torno a la demanda contra la empresa British Petroleum, admitió el abogado que lleva el caso, Horacio Polanco.

El penalista aceptó que con ello podría ser desechada la demanda interpuesta para exigir indemnizaciones por daños a la pesca en el Golfo de México, por el enorme derrame de hidrocarburo tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, el 21 de abril de 2010.

Polanco advirtió que el dirigente de los pescadores, Samuel Bermúdez, así como su directiva, no han atendido las peticiones de sus abogados, con lo que se arriesgan a que la demanda sea desechada por el juez del caso, Carl J. Barbier.

Detalló que la nueva dirigencia de los pescadores se ha negado a atender requerimientos de los abogados, con lo que se diluyen pruebas de pérdidas, de legitimidad y de personalidad, entre otros aspectos.

“Los problemas internos de esa cooperativa se deben resolver de manera interna, de acuerdo a las leyes y reglamentos que los rigen”, recomendó.

Cabe mencionar que el pasado 29 de marzo los pescadores habían endurecido su postura y realizaron una marcha por la ciudad para reiterar la demanda de indemnización.

«Pescadores mexicanos exigimos pagos de British Petroleum equivalentes a las cobradas por nuestros hermanos pescadores norteamericanos», señalaron, en alusión a las indemnizaciones ya cubiertas a los afectados en Luisiana, Estados Unidos.

La explosión ocurrió el 20 de abril de 2010 en Louisiana, y durante semanas el derrame de hidrocarburo contaminó grandes extensiones marítimas del Golfo de México, recordaron durante la marcha.

Comments

comments