En puerta festival nacional, Papantla, sede de este evento

PAPANTLA, VER.- El municipio de Papantla será sede del IV Festival Folclórico Nacional, denominado Papanfolk, el cual se celebrará los días 3, 4 y 5 de agosto en la explanada del mural Homenaje a la Cultura Totonaca, en donde se tendrá la participación de varios grupos de danza de la región.

Flor Sosa Mata, representante de este festival, menciona que se tendrá la participación de 13 grupos de la república mexicana, los cuales asistirán a este evento, el cual pretende difundir y resaltar la cultura de esta región, el cual es el resultado de una lucha cultural que han venido realizando por años.

Menciona que se tendrá la presencia de ballets provenientes de estados como Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Puebla, Coahuila y un intercambio cultural México-Cuba, por lo que hizo extensiva la invitación al público asistente que desee presenciar este importante evento.

Este será el cuarto año consecutivo que se realiza este evento en la ciudad de Papantla, mismo que en años anteriores generó una importante derrama económica, lo que trajo como beneficio a los prestadores de servicios de esta región, los cuales obtuvieron grandes ganancias con este festival.

Con el apoyo de la Casa de Cultura Lázara Meldiú se podrá realizar esta actividad, en donde se permitirá compartir la diversidad cultural con la que cuenta el municipio papanteco, permitiendo su difusión a nivel nacional, tal y como lo han realizado durante su visita a otros estados.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Comments

comments