En primarias y secundarias frenan el maltrato infantil

Coatzintla, Ver.- Con la finalidad de fomentar y hacer efectiva la protección integral de niñas, niños y adolescentes, el ayuntamiento está invitando a las autoridades auxiliares a detectar menores maltratados, abandonados, en situación de calle, niños y niñas que trabajan, para rescatarlos y hacer valer sus derechos.

Nelson de la Cruz Guerra, enlace municipal con programas estatales y federales, señaló en entrevista que por instrucciones de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, se activa y fortalece el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Explicó que actualmente se busca detectar menores en situación de maltrato para rescatarlos y ponerlos en manos del Procurador municipal para la defensa del menor, la familia y el indígena.

“En las comunidades rurales nos auxiliamos con los agentes y subagentes municipales, en la cabecera nos apoya el DIF”.

Destacó que el Sipinna municipal es la autoridad de primer contacto y canal de vinculación con instancias de protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, se buscar fortalecer, de manea permanente, acciones de corresponsabilidad y transversalidad entre instancias públicas y privadas que tienen algo que ver con la niñez y la adolescencia coatzintecas.

Comments

comments