En pie Xantolo y Domingo Grande

Álamo, Ver.- Pese a la pasada contingencia y ante la amenaza de un nuevo frente frío, los eventos para celebrar el tradicional Xantolo y Domingo Grande siguen en pie; confirmaron este miércoles autoridades municipales.

Lo anterior lo informó el alcalde Jorge Vera, durante la rueda de prensa ofrecida en palacio municipal con motivo de la visita del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien recorrió algunas zonas afectadas por la inundación.

De acuerdo al programa, el desfile de Xantolo se realizará el viernes a partir de las cuatro de la tarde, para recorrer la avenida Independencia y realizar una presentación de cuadrillas de baile en la explanada municipal.

No obstante, de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, las condiciones de lluvia y frío podrían imperar nuevamente a partir de este jueves, por lo que, dependiendo de su intensidad, ambos eventos se encontrarían en riesgo.

Como se informó desde hace días, la celebración de Xantolo, con la participación, incluso, de cuadrillas que vendrán de otros municipios de la región, y la del Domingo Grande, están programadas para preservar las tradiciones de esta zona Huasteca, con la finalidad de fomentarlas entre las nuevas generaciones y atraer visitantes de otros puntos de la entidad y del país.

Comments

comments