En Papantla Artesanos, danzantes y músicos; temen por los recursos

Papantla, Ver.- Tomando en cuenta que la administración federal y estatal concluye en poco más de 30 días, artesanos, músicos y danzantes de este municipio, se encuentran temerosos de que los recursos a los que se hicieron acreedores tras haber presentado en tiempo y forma proyectos para el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

Dependiendo del proyecto, los grupos podrían recibir un máximo de hasta $60 mil pesos, mismos que habrán de utilizar para continuar la preservación de sus expresiones artísticas, las cuales forman parte de la riqueza cultural de Veracruz. Se explicó que, de un total de 60 proyectos aprobados, al menos 20 son de municipios de la zona norte del estado.

Al respecto, la Jefa de la Unidad Regional de Culturas Populares, Facunda Juárez Hernández, dijo que se encuentran a la espera de que se dé una fecha para el pago de los recursos de este programa, los cuales alcanzan un monto aproximado al millón de pesos que provienen de la federación.

En esta misma situación se encuentran artistas de municipios como Chontla, Platón Sánchez, Zozocolco de Hidalgo, Citlaltépetl, Tantoyuca, Cerro Azul, Coatzintla, Chicontepec, Benito Juárez e Ixhuatlán de Madero.

Por Juan Olmedo

Comments

comments