En noviembre, romperán Récord Guinness en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

En noviembre, romperán Récord Guinness en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Será el próximo 23 de noviembre cuando los restaurantes de este municipio busquen romper el Récord Guinness con la elaboración del platillo marinero más grande del mundo, en donde se busca impulsar aún más la gastronomía tuxpeña.

A pesar de que desde hace un años se había planteado llevar a cabo dicha actividad, tras posponerla en varias ocasiones, finalmente se estableció que será en noviembre cuando este se lleve a cabo.

Salvador Cruz Bautista, restaurantero de la zona de la Mata de Tampamachoco, expuso que ya se está trabajando a marchas forzadas para tener todo listo para dicho evento, que posterior al Festival Gastronómico del Pescador, se vuelva una de las actividades más importantes en este municipio.

La búsqueda para romper el récord se estará dando en el marco del Encuentro Intercultural de las Seis Huastecas, en el que Tuxpan estará siendo sede, y aunado a este evento, se prevé una asistencia de turistas nacionales.

Recordó que con el platillo marinero, se pretende explotar la gastronomía tuxpeña aún más, aunque dicho platillo ya es tradicional en esta zona, pues tiene prácticamente 58 años de haber sido creado.

Consideró que conforme avancen los preparativos, sean más los restauranteros que  actualmente ya señalaron su participación, pues se pretende que todo el sector esté involucrado.

Comments

comments