En noviembre estará listo el puente Ojite

Iniciada en la segunda semana de enero de este año, la construcción del puente Ojite que acercará a esta ciudad con la de Tuxpan, podría ser concluida a mediados del próximo mes de noviembre, reveló recientemente aquí el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Actualmente, la obra en la que se invierten más de 140 millones de pesos, presenta un avance del 38 por ciento y una vez concluida será de enorme beneficio no solo para ambos municipios sino para los que se localizan en la zona de la Alta Huasteca, como Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco y Benito Juárez, entre otros.

De acuerdo a las propias autoridades estatales, con la construcción de dicho puente y el asfaltado de 14 kilómetros de la carretera Ojite-Álamo, la comunicación vía terrestre entre esta citrópolis y el puerto tuxpeño se reducirá de 72 a 34 kilómetros, lo que significará un considerable ahorro en tiempo y dinero.

Por otro lado, durante su estancia en esta ciudad, el mandatario estatal informó también que ya está el fallo para la reconstrucción de la carretera Puerta 7-Lomas de Vinazco, que son más de 30 kilómetros en muy malas condiciones.

E indicó que esos trabajos forman parte del proyecto del eje carretero que se construye en la Huasteca, y que enlaza a Chicontepec con San Sebastián e Ixcatepec, y de ahí a Naranjos, Tuxpan y Tamiahua.

Comments

comments