En marcha condonación de tenencias vehiculares | La Opinión de Poza Rica

En marcha condonación de tenencias vehiculares

Álamo, Ver.- Mediante el Programa Registro Vehicular Permanente para el Servicio de Transporte Público en todas sus modalidades, la oficina local de Hacienda del Estado invitó a todos los concesionarios de taxis y unidades del transporte mixto rural, a regularizar su situación fiscal y a aprovechar la condonación al cien por ciento de la tenencia de sus vehículos.

El jefe de la mencionada oficina, Rafael Pérez Pérez, recordó que el decreto fue firmado por el gobernador Cuitláhuac García y publicado en la Gaceta Oficial desde la semana pasada.

Precisó que el beneficio va dirigido a taxistas y concesionarios de unidades mixtas rurales, quienes ahora dejarán de pagar tenencia y solo erogarán gastos por el pago de derechos vehiculares

El funcionario estatal destacó que la convocatoria es para todos los interesados de la zona norte, toda vez que la oficina a su cargo atiende también a contribuyentes de otros municipios de la región, inclusive algunos tan alejados como los de la Sierra de Otontepec, entre otros Tantima y Naranjos Amatlán.

Subrayó que la medida autorizada por el gobierno estatal es una buena oportunidad para que los concesionarios actualicen su situación fiscal, y ejemplificó el caso de un taxista que adeudaba pagos desde 2017, y quien debía alrededor de doce mil pesos, “con la condonación de la tenencia solo pagó poco más de dos mil pesos…”, agregó.

Apuntó que la oficina de Hacienda del Estado brinda atención y servicio de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

De acuerdo al gobierno estatal “esta medida brindará mayor seguridad a los usuarios del servicio de transporte público e invalidará o anulará las autorizaciones otorgadas de manera irresponsable, que provocaron la competencia desleal”.

Además, abundó: “Permitirá implementar acciones de protección a las mujeres de los municipios que abarca la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVG)”.

Mencionó que “la inscripción al Programa de Registro Vehicular Permanente del Servicio de Transporte será gratuita y exime del pago de derecho por la identificación del operador de transporte público (tarjetón)”.

Los interesados deberán acudir antes del 15 de diciembre a las oficinas de Hacienda de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) correspondientes.

MÁS INFORMACIÓN EN LA VERSIÓN IMPRESA DEL DÍA 14 DE AGOSTO DEL 2019

Comments

comments