En la playa aparece tortuga muerta

Tecolutla, Ver.- Una tortuga de la especie verde fue hallada este sábado muerta en la orilla del mar. Personas que se acercaron al lugar hicieron el reporte a la dirección de Protección Civil, quienes fueron a corroborar el hecho y se encontraron con el ejemplar que ya estaba en estado de descomposición.

El hallazgo se registró del lado de la zona conocida como Paso del Río, hasta donde se trasladaron para revisar el ejemplar de la especie verde (chelonia mydas), las cuales pueden llegar a pesar hasta 250 kilogramos y medir hasta un metro de puro caparazón y 70 centímetros de ancho en su edad adulta.

De acuerdo a lo dicho por integrantes del campamento Vida Milenaria, se trató de una hembra adulta, la cual presentaba marcas de redes de pesca, en las cuales se pudo haber atorado.

Refieren que esta situación es común ya que se atoran en las redes de pesca y terminan por morir asfixiadas, y ya solamente son arrastradas muertas por la corriente hasta la playa.

Cabe señalar que a pesar del arduo trabajo que realiza este campamento tortuguero por cuidar a las crías desde que son desovadas hasta que regresan al mar, ya en su hábitat es imposible alejarlas de los depredadores que las acechan.

Finalmente refieren que esta no es la primera vez que una tortuga es hallada muerta en playas tecoluteñas, ya que en ocasiones anteriores se han encontrado ejemplares igualmente muertos, con daños en su caparazón y en otras ocasiones con visibles rastros de petróleo.

Comments

comments