En la entidad veracruzana, 150 feminicidios en 2018

Los feminicidios en Veracruz son un grave problema, tan sólo en lo que va del año se han contabilizado 150 casos, y aún no concluye el año.

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) señaló que tan sólo en Poza Rica se han presentado 40 casos en este 2018, siendo el 40% de estos casos mujeres jóvenes, que se encontraban entre los 21 y 30 años de edad.

Ante esta situación y en el marco del día Internacional de la lucha contra la violencia de género, la OCNF realizó una manifestación simbólica en el reloj de la paz, como protesta por la falta de acción de las autoridades para dar solución a este problema.

En la placita del Reloj de la Paz colocaron una exhibición de zapatos rojos en el suelo, mismos que representan las escenas de los crímenes, ya que lo único que encuentran son los zapatos de la víctima tirados y el cuerpo.

En el lugar, Alma Celia San Martín, representante de esta agrupación, leyó un comunicado con el cuál el organismo crítico la negligencia de parte de las autoridades, desde la falta de acciones para prevenir, como en el manejo de las carpetas de investigación, el trato a familiares y el seguimiento de los casos.

Finalmente, detuvieron el tráfico vehicular unos minutos en forma simbólica, como parte de la protesta por las tantas muertes de mujeres en Poza Rica y recordaron el caso de la mujer brutalmente asesinada en la Colonia Círculo Michoacano, hace tan sólo dos semanas, caso del que hasta la fecha no se sabe nada del culpable.

Por Lorena Andrade Camacho

Comments

comments